Yomvi Play

Probablemente a estas alturas ya hayas oí­do hablar de Yomvi. En caso contrario, se trata de una plataforma online de contenidos con televisión a la carta y canales en directo de Canal+. La compañí­a quiere dar un paso adelante con la llegada de Yomvi Play, un servicio especí­fico que se centra en los contenidos a la carta (se sacrifica la visión de canales en directo) y que llega al mercado con un precio muy asequible de 6 euros al mes. Entre los programas disponibles tenemos alrededor de 2.000 tí­tulos entre pelí­culas de ahora y de ayer, temporadas completas de series como «True Blood» o «Los Soprano» y contenidos infantiles. Hemos tenido la ocasión de echar un vistazo a esta propuesta que busca convertirse en el nuevo Netflix de España. Te contamos nuestras impresiones.

Yomvi Play

Una sección de Yomvi

Aunque todaví­a estamos ante los comienzos de esta plataforma, de momento Yomvi Play se ha convertido en una sección más del videoclub online Yomvi. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de su hermano mayor, solo que en este caso se ha dividido de manera clara entre los diferentes tipos de contenido: pelí­culas, series, contenido infantil y programas de televisión. El usuario puede navegar a través de esta plataforma en busca de los tí­tulos que esté buscando. Tanto la interfaz como el funcionamiento de Play es el mismo que el de su hermano mayor. Es decir, todos los contenidos se ven a través del navegador (eso sí­, es necesario instalar Microsoft Silverlight para que funcione correctamente) por medio de streaming en caso de que estemos utilizando un ordenador. Una vez se termine de ver la pelí­cula o serie, basta con cerrar la ventana. Probablemente, más adelante Canal+ introduzca más diferencias respecto a su hermano mayor. Además de en el PC, Yomvi Play también está disponible como una sección diferenciada en otras plataformas como móviles y tablets Android, iPhone e iPad y para plataformas Smart TV.

Yomvi Play

Pelí­culas y series por seis euros al mes

Sin duda, el gran atractivo con el que llega Yomvi Play es su precio. Canal+ ha bajado la cuota necesaria hasta los 6,05 euros al mes, un coste muy competitivo que le permitirá competir en ventaja frente a otras ofertas del mercado. Eso sí­, por el camino se ha eliminado la posibilidad de ver contenidos online en directo de Canal+, como ocurre con su hermano mayor Yomvi. Actualmente, podemos ver alrededor de 2.000 tí­tulos diferentes entre pelí­culas, series o contenidos infantiles, aunque la compañí­a ya ha anunciado que va a llegar hasta los 5.000 tí­tulos para diciembre.

Dentro del catálogo de pelí­culas que podemos disfrutar hoy en dí­a, encontramos una selección variada de tí­tulos que van desde pelí­culas bastante recientes como «Shangai» o «Los Idus de marzo» a grandes clásicos como «El Mago de Oz» o «2.001: Una Odisea del espacio». Se trata de un conjunto bastante heterogéneo que puede adecuarse a los gustos de un gran porcentaje del público, aunque uno de los aspectos que debemos destacar es que no encontraremos (al menos de momento) ninguno de los últimos estrenos que se produzcan en Canal+ (algo que sí­ ocurre cuando se apuesta por Yomvi). Si no quieres contar con los últimos lanzamientos de cine esta selección puede resultar más que suficiente. Además, habrá que ver como se refuerza Yomvi Play en los próximos meses.

Más interesante nos parece hoy en dí­a el acceso a las series a través de Yomvi Play. La compañí­a ha desplegado numerosas temporadas completas de series actuales y de culto. De momento tenemos acceso a 90 temporadas diferentes de series como «Los Soprano», una producción que aquí­ en España ha pasado más inadvertida a nivel de público pero que ha cosechado crí­ticas excelentes. También contamos con otro tí­tulo más ligero como «La que se avecina», que cuenta las locas y cada vez más surrealistas aventuras de una comunidad de vecinos muy particular. Un tí­tulo que nunca envejece es «Friends», que nos permitirá revivir los amores y risas de estos amigos que nos han dejado muchas escenas para el recuerdo. Otros tí­tulos a destacar son «Cuéntame cómo pasó», «True Blood» o «Big Bang». Lo que no nos ha gustado mucho es que en varias de estas series solo se nos ofrece algunas de las temporadas de estas series, lo que puede limitar mucho el disfrute (sobre todo si lo que queremos es vernos de principio a fin una serie concreta).

La siguiente sección es la que se dedica de manera especí­fica a los niños. Aquí­ no podí­a faltar el gran «Bob Esponja», con varias temporadas de las aventuras de este personaje que vive en una piña en el fondo del mar. También tenemos tí­tulos más antiguos como por ejemplo «Las Supernenas», «Dora la exploradora» o «Las Tortugas Ninja». En este caso, nos parece que todaví­a se debe reforzar esta sección con más tí­tulos modernos para los chavales de hoy en dí­a. Eso sí­, explorar esta sección nos ha permitido descubrir que en algún momento se creo una serie de Mario Bros., esos simpáticos fontaneros que han compartido nuestra infancia a lo largo de numerosas consolas.

Yomvi Play

Plataformas

Yomvi Play está disponible en las mismas plataformas que el Yomvi habitual (de hecho, funciona como una sección diferenciada). Es decir, los usuarios que contraten este servicio podrán ver Play en un ordenador por medio del navegador, sin necesidad de instalar una aplicación separada. En este caso, los contenidos se muestran con una calidad estándar. Dentro de la propia pantalla del navegador podemos cambiar el sonido y visualizar los contenidos en versión original. Eso sí­, aquí­ nos faltó la capacidad de introducir subtí­tulos.

Para disfrutar de los contenidos de Yomvi Play en alta calidad, habrá que instalar este servicio por medio de una televisión inteligente. De momento esta app solo está disponible en equipos de Samsung y de LG. También podemos ver Yomvi Play en una consola Xbox 360 y en dispositivos móviles (existe una app dedicada tanto para smartphones y tablets Android como para el iPad y el iPhone).

Yomvi Play

Precio y opiniones

El precio es uno de los grandes atractivos de esta plataforma. Por el momento, los usuarios que quieran probarlo podrán hacerlo de manera gratuita hasta diciembre. A partir de ese mes el precio de Yomvi Play se coloca en los 6,05 euros al mes, una tarifa muy competitiva. Además, otra de las ventajas es que a la hora de contratar este servicio no tendremos que unirlo con ningún tipo de permanencia. También contaremos con acceso al servicio de taquilla de Yomvi, desde donde acceder a los tí­tulos más recientes del mercado. En definitiva, una opción muy asequible que puede convertirse en una excelente alternativa a otras plataformas online del mercado, pero a la que todaví­a le falta bastante camino por delante. Eso sí­, de aquí­ a diciembre Canal+ piensa multiplicar por dos los contenidos disponibles hasta los 5.000 tí­tulos diferentes, así­ que habrá que estar atentos a esta evolución.
Yomvi Play

Marca Canal+
Servicio Yomvi Play
Tipo Plataforma de contenidos VOD

Catálogo

Tí­tulos totales Aprox. 2.000 tí­tulos
Pelí­culas Aprox. 670, Los Idus de marzo, Los lobos de Arga, Shangai, Los amos de Brooklyn
Series Temporadas completas, 90 temporadas Los Soprano, Friends, True Blood, Big Bang Theory
Contenido infantil Aprox. 30 temporadas, Bob Esponja, Las Supernenas, Super Mario
Documentales y programas Apocalipsis, Últimas sesiones con Marilyn
Previsión 5.000 tí­tulos en diciembre

Plataformas

Ordenador SD
Versión original
A través de navegador
Smart TV HD
Modelos de Samsung y LG
A través de app
Dispositivos móviles Smartphones y tablets Android
iPhone e iPad
XBox 360 Sí­
Otros


Condiciones

Precio 6 euros al mes
Usuarios de Canal+ Gratis
Permanencia No, gratis la prueba hasta diciembre

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Yomvi Play

Precio 6 euros al mes euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.