bose cinemate 15

Bose CineMate 15 es un producto pensado para disfrutar del cine en casa con la máxima sencillez. Lo único que hace falta es un televisor con pantalla plana. Está compuesto por una barra de sonido con subwoofer, más un mando a distancia. Este sistema de altavoces autoamplificados permite mejorar el sonido del televisor sin necesidad de complicarse la vida con complejas instalaciones. El subwoofer se conecta a la barra de sonido mediante el cable soldado a la barra en uno de sus extremos. El subwoofer se conecta a un enchufe de corriente. Después se procede a efectuar las conexiones de entrada de audio desde el televisor, desde una videoconsola o desde un lector DVD, por ejemplo. En la esquina inferior derecha de la barra hay un indicador luminoso que muestra el estado del conjunto.

La barra de sonido se puede colocar delante del televisor sin que bloquee el visionado, porque sólo mide 7 centí­metros de alto. Además es bastante estrecha (mide poco más de treinta centí­metros), por lo que puede combinarse con televisores de tamaño mediano. El subwoofer es activo e incluye el módulo de amplificación; también incluye un puerto de graves en el frontal. En su parte trasera tiene una rueda para ajustar el nivel de las frecuencias graves. La barra incorpora dos altavoces en el centro y otros dos situados cada uno en un lateral. Con esa configuración de cuatro altavoces y gracias al procesado de señal Bose TrueSpace, el equipo puede ofrecer sonido envolvente, que se completa con al altavoz de graves Acoustimass. Así­, los espectadores pueden sumergirse en la acción de las pelí­culas sin salir del salón de su propia casa.

bose cinemate 15

El sistema detecta si la fuente es una pelí­cula o una pieza de música, para ajustar tonalmente el sonido de forma automática. En la parte trasera de la barra de sonido del Bose CineMate 15 se encuentra el panel de conexiones con una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio estéreo. Para un óptimo resultado, el fabricante recomienda ubicar la barra de sonido en un lugar equidistante entre las dos paredes del salón y justo delante del televisor, en lugar de en un estante. Tampoco es buena idea montarla sobre la pared. Asimismo, conviene situar el subwoofer directamente sobre el suelo en la misma pared donde están el televisor y la barra de sonido, donde haya un enchufe cerca. La marca vende como accesorio adicional un alargador de cable de audio para comunicar la barra con el subwoofer con una longitud de tres metros.

El mando a distancia es universal, por lo que sirve para controlar otros equipos, aparte del CineMate 15, como televisores, grabadoras de ví­deo o reproductores Blu-ray o DVD. La barra pesa 1,3 kilos y mide 85 por 305 y por 70 milí­metros. Las dimensiones del subwoofer son 367 por 222 y por 485 milí­metros; y su peso alcanza los 10,6 kilos. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Bose CineMate 15 a un precio de venta al público que asciende a 650 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.