Nokia Lumia 735 01

A todos los teléfonos móviles inteligentes que han llegado al mercado con la vuelta al cole tenemos que unir el lanzamiento de las principales espadas de Microsoft Devices. Nos referimos a los Nokia Lumia 735 y Nokia Lumia 830, los dos últimos dispositivos que ha presentado esta compañí­a al mundo. Ambos se presentan al mercado como propuestas solventes, pero asequibles, para aquellos usuarios que quieran hacerse con un smartphone equipado con el sistema operativo Windows Phone. El primero en aterrizar en nuestro paí­s ha sido el Nokia Lumia 830. El equipo está disponible desde el 4 de octubre por 420 euros, mientras que el segundo, bautizado como Nokia Lumia 735, se pondrá a la venta el 18 de octubre por 300 euros. No obstante, es muy probable que los dos smartphones también entren a formar parte del catálogo de las principales operadoras del paí­s, lo que significa que podremos disfrutar de descuentos importantes en la adquisición de los equipos.

Nokia Lumia 830 01

El Nokia Lumia 830 se presenta equipado con una pantalla de hasta 5 pulgadas, con una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles y una densidad resultante de 294 puntos por pulgada. Además, como suele ser habitual en los mejores smartphones de Microsoft Devices, este Nokia Lumia 830 lleva integrado un panel IPS LCD y una capa Corning Gorilla Glass 3 resistente a golpes y arañazos accidentales. En el corazón del teléfono encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz de combinar su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, lo que sin duda garantizará un rendimiento a la altura de las circunstancias. Además, tenemos que destacar su cámara fotográfica con sensor de 10 megapí­xeles y su excelente potencial para la conectividad. No en vano, el equipo resulta compatible con redes 4G/LTE para que los usuarios puedan navegar y descargar datos a la máxima velocidad. Además, dispone de una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.200 miliamperios) que nos ayudará a disfrutar de una autonomí­a de 22 dí­as en reposo y casi 15 horas en conversación.

Y, ¿qué hay sobre el Nokia Lumia 735? Pues estamos ante una propuesta algo más discreta, tanto en caracterí­sticas como en precio. La pantalla tiene unas dimensiones de 4,7 pulgadas (1280 x 720 pí­xeles) y funciona a través de la tecnologí­a OLED con ClearBlack, desarrollada para obtener una experiencia mucho más completa en cuanto a contraste y colores. Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 GB de memoria RAM y 8 GB para almacenar todo tipo de contenidos. Por suerte, esta capacidad también resulta ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB más 15 GB extra en OneDrive. Es compatible con redes LTE/4G y dispone de una cámara fotográfica de 6,7 megapí­xeles, bien dotada para obtener ví­deos y fotos de buena calidad. La baterí­a, cuya capacidad alcanza los 2.220 miliamperios, puede proporcionar una autonomí­a de 25 dí­as en reposo y 22 horas en conversación. Ambos dispositivos funcionan a través de Windows Phone 8.1, equipado con la última actualización Lumia Denim y un amplio surtido de aplicaciones nativas como Lumia Camera, HERE Music o HERE Drive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.