Samsung-Galaxy-A5-01

Parece que Samsung finalmente presentará el Galaxy A5 en noviembre. El smartphone con carcasa de metal, que se enmarcarí­a dentro de la lí­nea A de la compañí­a coreana, puede que no venga solo y que se lance a la vez que el Galaxy A3. Se supone que ambos equipos seguirí­an la misma lí­nea del Galaxy Alpha, ya que serí­an teléfonos de gama media pero con un diseño premium.

Ayer mismo se filtró un ví­deo en el que veí­amos a ambos teléfonos en acción, donde pudimos comprobar la estética de este par de terminales. Las últimas especulaciones apuntan a que el Galaxy A5 vendrá con una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Este chip ha dado muy buenos resultados en equipos similares, por lo que nos aseguraremos de contar con un buen rendimiento. Asimismo, su RAM será de dos gigabytes.

Su cámara principal será de trece megapí­xeles, con la que podremos hacer fotografí­as de calidad. Igualmente, su frontal tendrá un sensor de cinco megapí­xeles. Con ella podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos. En cuanto a su sistema operativo, el smartphone funcionará con Android 4.4.4, la última versión disponible del software de Google para móviles y tabletas. Con él podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones con las que cuenta su tienda online Google Play.

Samsung-Galaxy-A5-05

En cuanto a sus conexiones, el móvil vendrá con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Además, contará con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para conectarte de forma inalámbrica, Bluetooth, para sincronizar tu equipo a otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Igualmente una de las mejores cosas que incorpora el dispositivo es que contará con doble SIM. Gracias a esto, podrás tener dos números de móvil en el mismo terminal, una caracterí­stica muy útil si eres de los que viaja mucho o quieres separar tu teléfono personal del de trabajo.

Por otra parte, la memoria interna del Samsung Galaxy A5 será como mí­nimo de 16 gigabytes. En principio te puede parecer un poco escasa, pero suponemos que podrás ampliarla mediante una tarjeta microSD. Si no es así­, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. La baterí­a del smartphone será de 2.330 miliamperios, por lo que tendremos una autonomí­a de un dí­a aproximadamente.

Según apuntan los primeros rumores, el equipo costará alrededor de 400 euros en su versión libre, un precio que para ser un gama media con diseño premium no está nada mal. Sin embargo, la multinacional todaví­a no ha confirmado nada, por lo que puede que estas caracterí­sticas varí­en cuando el equipo se presente oficialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.