Samsung-Galaxy-A5-A3-01

Samsung cada vez está mas cerca de presentar un smartphone que cuente con una carcasa de aluminio, como el HTC One M8 o el iPhone 6. La compañí­a coreana ya lanzó a principios de otoño el Galaxy Alpha, que es el primer móvil de la multinacional que posee un marco de metal. Ahora, la corporación está fabricando una serie de teléfonos de gama media que cuentan con esta caracterí­stica. De esta forma, parece que la próxima estrategia de la firma se basa en hacer terminales con diseño «premium» a un precio asequible.

El medio Sammobile ha filtrado un ví­deo en el que aparecen el Galaxy A5 y el Galaxy A3. Estos equipos son parte de esta gama de terminales, que servirán de puente hasta el próximo buque insignia de la compañí­a. Como se puede apreciar en las imágenes, ambos dispositivos tienen un cuerpo similar al Galaxy Alpha, que se deshizo de los bordes redondeados que Samsung solí­a utilizar en sus smartphones a favor de un marco de metal con lí­neas más marcadas.

En el ví­deo se puede ver cómo, en la parte delantera, los equipos cuentan con un botón que, al presionarlo, lleva al menú principal. Por otra parte, en los laterales se encuentran los interruptores del volumen y de encendido o apagado. Asimismo, en la reproducción se puede ver que serán smartphones especialmente finos que contarán con un diseño limpio y cuidado.

Si unimos estas imágenes a filtraciones anteriores, podemos intuir con bastante claridad cómo serán ambos dispositivos. Se dice que el Galaxy A5 contará con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y tendrá una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 401 funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Para los gráficos, el terminal tendrá un Adreno 306.

Asimismo, su RAM será de dos gigabytes y su memoria interna contará, como mí­nimo, con 16 gigabytes. Suponemos que podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD si nos faltara espacio. Igualmente, siempre podremos aumentar su capacidad a través de algún servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal tendrá doce megapí­xeles y su frontal cinco megapí­xeles. La verdad es que para ser un equipo de gama media, estos objetivos están bastante bien. Su baterí­a es de 2.330 miliamperios, lo que le permitirí­a una autonomí­a al terminal de un dí­a, aproximadamente. El smartphone no tardará en presentarse oficialmente al mercado y se venderá por unos 400 euros en su versión libre.

Por otra parte, el Galaxy A3 contará con unas prestaciones más modestas. El equipo vendrá con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas que alcanzará una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Funcionará con el mismo procesador que su compañero, pero la RAM será de un gigabyte. En cuanto al almacenamiento interno, vendrá con ocho gigabytes. La cámara principal contará con ocho megapí­xeles, con la que podremos hacer unas fotografí­as más que aceptables.

Se espera que este teléfono se presente a la vez que su hermano mayor y se podrá adquirir por un precio que no superará los 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.