Samsung-Gear-VR-06

A Samsung no le bastaba con ser lí­der de ventas en el sector de los móviles. Por eso, hace un mes presentó el Gear VR, unas gafas de realidad virtual que son la competencia directa del Oculus Rift. El accesorio requiere que, en la parte delantera, se sitúe un Galaxy Note 4 que haga de pantalla y le permita sumergirse en este mundo virtual. Inicialmente, la compañí­a coreana no reveló la fecha de lanzamiento o su precio. Sin embargo, un documento interno de la multinacional señala que el dispositivo se pondrá a la venta el uno de diciembre, al menos en Corea del Sur.

Pero el archivo no sólo revela la salida al mercado, si no también su precio. El periférico costará 187 dólares, lo que al cambio suponen unos 150 euros. Aunque este producto en sí­ no nos resulte especialmente caro, hay que recordar que el phablet que le acompaña vale 700 euros, por lo que en total son 850 euros. Es verdad que el aparato cuenta con un potencial visible, que permitirá a los usuarios disfrutar de la experiencia de estar sumergido dentro de la realidad virtual.

Estas gafas no sólo permiten jugar a videojuegos, también se pueden utilizar para ver pelí­culas y sentir como si se estuviera dentro de la pantalla. Dentro de la estructura del visor, se han introducido numerosos sensores y caracterí­sticas para lograr las sensaciones que transmite. En concreto, este wearable cuenta con un acelerómetro y un giroscopio que ayudan al terminal a detectar cualquier movimiento de cabeza que haga el consumidor. Por ejemplo, al moverla hacia delante, se avanzará dentro del juego. Con ello, la compañí­a ha logrado que la sensación de inmersión sea, prácticamente, inigualable.

Samsung-Gear-VR-04

Asimismo, cuenta con un sensor magnético y otro de proximidad, que permiten detectar tanto al Samsung Galaxy Note 4 como otras acciones del usuario. Todo esto hacen que que las gafas cuenten con una latencia de movimiento menor de 20 microsegundos. Es decir, que el tiempo de reacción y al que se mueven las imágenes vayan casi a la par con el jugador. Obviamente, esto es otra caracterí­stica más que aporta esa sensación de estar dentro del juego.

Si se quiere contar con un sonido envolvente para lograr una mayor inmersión, se necesitarán unos auriculares que se conecten al Galaxy Note 4 para potenciar su tecnologí­a 3D Spatial Sound. Además, para que sea más cómodo para el usuario, utiliza un puerto microUSB 1.1 del móvil para que ambos dispositivos quedan conectados. Con esto nos aseguraremos que no se produzcan desconexiones inalámbricas.

La compañí­a coreana propone disfrutar de todos los contenidos compatibles de forma diferente. El paquete inicial cuenta con una tarjeta microSD de 16 gigabytes que está cargada con imágenes y ví­deos de 360 grados y que permiten ser vistos desde cualquier perspectiva.

En definitiva, el Gear VR es una apuesta distinta y única que gracias a sus sensores y tecnologí­a nos permiten adentrarnos de lleno en el mundo de la realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.