FlexSense-Microsoft-Research-01

En los laboratorios secretos (y no tan secretos) de los titanes de la tecnologí­a, los investigadores exploran nuevas e interesantes formas de interactuar con los distintos smartphones, tablets y prendas inteligentes. Microsoft Research se encuentra dentro de estas empresas que pretenden hacer nuestra vida más sencilla a través de la ciencia, por lo que no duda en innovar en este aspecto.

Algunas de las ideas en las que se ha estado trabajando puede que nunca vean la luz pero, por el momento, la compañí­a de Redmond ha subido tres ví­deos con proyectos muy interesantes en los que trabaja esta división de la multinacional. Además, creemos que serán un sistema muy productivo a la hora de interactuar con las tabletas y smartphones en un futuro.

El primer concepto se llama Rich Review, lo que permite una integración total entre la «tinta» (lápiz óptico), el habla, el tacto y los gestos en un entorno en el que cada uno de los elementos se complementa con el otro. En nuestra opinión, creemos que encajarí­a bastante bien con OneNote, el producto de software desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información y la colaboración multiusuario.

No sólo se trata de un método de introducción de datos y anotaciones, también es un potente sistema de navegación por el documento. Sin duda, es una promesa en el ámbito académico, y serí­a una caracterí­stica muy útil para el sector de los libros electrónicos.

Por otra parte, vemos cómo a través de Gestos en el Aire se pueden controlar una serie de herramientas en los distintos dispositivos móviles gracias a un algoritmo que es capaz de asimilar múltiples posiciones de manos. El reconocimiento tiene en cuenta los dedos como elementos individuales y la proximidad de los mismos. Con ellos, se podrán manipular los mapas, hacer dibujos, jugar con el smarpthone y otras miles de cosas.

Como podemos comprobar, se trata de un elemento de interacción, que se puede usar a la vez que la propia pantalla. Además, el ví­deo señala que esta caracterí­stica se ha probado en terminales Android, el software para móviles y tabletas de Google, y tabletas que funcionan con Windows.

Por último, está FlexSense, una superficie transparente y flexible que puede utilizar sus sensores para aumentar y construir imágenes en la pantalla de las tabletas. Este panel podrá servir también para jugar a videojuegos o de ayuda en programas de edición. Igualmente, también podrí­a ser útil como un filtro adicional para nuestro dispositivo. Así­, podrí­a convertirse en el accesorio de moda para tu tablet en un futuro.

De todas formas, hay que tener en cuenta que estos tres conceptos son solo eso, proyectos individuales que podrán servirnos próximamente. Sin embargo, todaví­a tienen mucho que mejorar, como podemos comprobar en los ví­deos. Aún así­, no dejan de ser interesantes, y resulta fascinante ver cómo la tecnologí­a evolucionará en unos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.