HP-10-Plus-01

HP 10 Plus es la nueva tableta de gama media de la compañí­a de Palo Alto. Este equipo es perfecto para aquellas personas que estén buscando un dispositivo con pantalla grande a un precio asequible.

El terminal viene con una panel de 10,1 pulgadas Full HD. Esto puede ser una caracterí­stica interesante dentro de este tipo de tabletas, por lo que puede ser un punto a su favor a la hora de decantarnos por un terminal. En su interior, la HP 10 Plus cuenta con un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a un gigahercio. Si bien no es uno de los mejores del mercado, estamos seguros de que nos asegurará un buen rendimiento debido a las caracterí­sticas generales que presenta.

A éste le acompañan dos gigabytes de RAM, así­ que no tendremos problemas si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, la tableta viene con 16 gigabytes de almacenamiento, pero podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ nos pareciera insuficiente, siempre será posible utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

La cámara principal cuenta con un sensor de cinco megapí­xeles y un objetivo frontal de dos megapí­xeles. Hay que tener en cuenta que, aparte de encontrarnos ante un dispositivo de gama media, hacer fotografí­as con este tipo de aparatos es bastante complicado, especialmente por las dimensiones que tiene. Sin embargo, eso no quita que con su delantera podamos hacernos selfies, así­ como utilizarla para hacer videollamadas a través de aplicaciones externas como Skype o Hangouts.

HP-10-Plus-02

La HP 10 Plus viene con Android 4.4.2 preinstalado, una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones con las que cuenta la plataforma. Entre las más populares están Facebook, Twitter o Instagram. La baterí­a del terminal cuenta con 7.700 miliamperios, que puede dar una autonomí­a que estarí­a por encima de las seis horas. Por eso, es perfecta para entretenerte en viajes largos.

El equipo cuenta con un diseño con lí­neas sencillas y limpias que presentan unos bordes redondeados. Sus medidas completas son de 265 x 175 x 9,5 milí­metros y cuenta con un peso de 660 gramos. Es verdad que, aunque pueda resultar un poco pesada, será fácilmente transportable ya que es una tableta muy compacta.

En cuanto a su precio, en la web oficial de HP en Estados Unidos aparece por 280 dólares, unos 220 euros. Todaví­a no se ha puesto precio al terminal en la versión española de la tienda, pero suponemos que rondará esas cantidades.

Parece que el catálogo de tablets Android se están preparando para recibir al Nexus 9, el siguiente modelo de Google que será referencia en el sector. Por eso, el resto de marcas no quieren quedarse atrás y prefieren presentar este tipo de dispositivos antes de que empiecen las Navidades para mejorar las opciones disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.