ASUS-ZenWatch-01

El Asus ZenWatch es uno de los relojes inteligentes con Android Wear más esperados y todo indica que se pondrá a la venta en noviembre. A pesar de haberse lanzado al mercado mucho después que varios de sus competidores, parece que al principio estará disponible en cantidades muy limitadas, tal y como informa la web Techradar.

En un primer momento sólo se pondrá a la venta en Taiwan, pero pronto se lanzará en el resto de paí­ses. El equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED curvada de 1,63 pulgadas que tiene una resolución de 320 x 320 pí­xeles. Así­, posee una densidad de pí­xeles de 278 ppp. El cristal que la protege tiene un recubrimiento anti-reflejosanti-huellas, lo que es un punto a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno de estos dispositivos.

En su interior, el terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, es decir, que tiene arquitectura Cortex A7 y en este caso funciona a 1,2 gigahercios. Gracias a él, nos aseguraremos de un buen rendimiento del smartwatch.

Al chip le acompañan 512 megabytes de RAM, lo normal en estos casos. Con ellos podremos ejecutar todas las aplicaciones que nos permita el dispositivo. El equipo tendrá cuatro gigabytes de memoria interna, con la que podremos guardar las apps que queramos.

Asus-ZenWatch-02

Este reloj se conecta a través de Bluetooth 4.0 a cualquier móvil Android 4.3 o superior. Así­, podremos recibir todas las notificaciones y alertas que nos lleguen a través del terminal. Además viene con un sensor que mide el ritmo cardí­aco, giroscopio y sensor de nueve ejes para medir movimientos.  También posee un conector MicroUSB para cargar la baterí­a, pero el cargador no es un cable, sino que se trata de una base de carga donde se coloca el reloj.

Hay que tener en cuenta que uno de los puntos fuertes de este smartwatch es su diseño. A pesar de ser un dispositivo inteligente que incorpora la última tecnologí­a en su interior, la estética recuerda a un reloj tradicional. La correa que viene con el dispositivo es de piel en color marrón, pero se puede sustituir por cualquier otra correa de 22 milí­metros. El cierre es de tipo clic, por lo que será muy fácil ponerlo y quitarlo con una sola mano.

Tiene un botón en la parte trasera, que servirá para apagar el equipo o dejarlo en reposo. Pero sin duda una de las caracterí­sticas fundamentales del Asus ZenWatch es que funciona con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google. La compañí­a ha incluido además algunas funciones extra, como por ejemplo Cover to Mute, que nos permite silenciar una llamada simplemente poniendo la mano encima de la pantalla. También tiene una opción para encontrar nuestro teléfono en caso de pérdida, desbloquear el teléfono desde el smartwatch o pasar diapositivas de una presentación.

La verdad es que este reloj inteligente no tiene nada que envidiar a sus competidores, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo costará 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.