Samsung-Galaxy-Note-4-01

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en Corea, parecí­a que Samsung podrí­a tener algún problema con el hardware del terminal. Y es que ha aparecido un hueco entre la pantalla y la carcasa de metal en algunos de estos phablets. La brecha es lo suficientemente amplia como para poder introducir una tarjeta de crédito por él. Sin embargo, la compañí­a coreana no ha querido pronunciarse sobre este asunto hasta que ha presentado el manual del equipo.

En la página 180 de las instrucciones, pone claramente que el hueco es un elemento necesario de fabricación del hardware. Según esto, la fricción entre las dos partes podrí­a causar una brecha que se ampliarí­a con el tiempo. Por eso, parece que la compañí­a descarta por completo un error de construcción. Exactamente, la nota pone: «Esta brecha es una caracterí­stica de fabricación necesaria y puede ocurrir alguna oscilación menor o vibración de las piezas. Con el tiempo, la fricción entre las partes puede causar que esta brecha se expanda ligeramente».

Además, está el hecho de que el hueco pueda crecer progresivamente, por lo que no da seguridad a los usuarios en cuanto a la fabricación del smartphone. Asimismo, el tema está en que el Galaxy Alpha cuenta con un diseño muy similar y no se produce con ningún vaací­o en los laterales. Pero no sólo eso, la compañí­a señala que será una función del móvil pero no especifica cuál.

Samsung-Galaxy-Note-4-Manual-01

A pesar de ello, nosotros no estamos del todo seguros de que no le vaya a pasar nada al terminal con ese agujero ahí­, ya que se puede acumular polvo y suciedad que podrí­an dañar a nivel interno el phablet. Además, seguramente escucharemos durante los próximos meses las quejas de los usuarios por este suceso, especialmente después de los recientes acontecimientos del pliegue de los iPhone 6 Plus. Como es habitual en Samsung, la empresa ha hecho una campaña publicitaria, tanto en los medios como en Twitter, sobre el famoso Bendgate.

Igualmente, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con unas caracterí­sticas de primera. El phablet viene con una pantalla Quad HD AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1440 pí­xeles. Con ella, podremos disfrutar de todos los archivos que reproduzcamos a una gran calidad. En su interior, el dispositivo viene con un potente procesador Exynos 5433 de 8 núcleos a 1,9 gigahercios en su versión asiática, y un chip Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 gigahercios para Occidente.

Asimismo, cuenta con tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez. Posee 32 gigabytes de almacenamiento interno pero siempre podremos ampliarlos mediante una tarjeta microSD. Su cámara principal es de 16 megapí­xeles y su frontal de 3,7 megapí­xeles. Con esta última podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos. Su baterí­a es de 3.220 miliamperios, con lo que tendremos una autonomí­a de un dí­a y medio, aproximadamente.

Este teléfono es uno de los mejores que se encuentran en el panorama actual, así­ que veremos si el tema de que haya un hueco entre la pantalla y la carcasa del equipo afecta o no a las ventas del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.