LG-F60-04

LG ha presentado el F60, un smartphone de gama media perfecto para aquellos que estén buscando un móvil con 4G con el que puedan navegar a toda velocidad por Internet. El teléfono cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA. En su interior, posee con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Con él nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal.

Asimismo, tiene un gigabyte de RAM y una memoria interna de cuatro u ocho gigabytes. Aunque pueda parecer escasa, siempre podremos ampliarla mediante un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. El equipo funciona con Android 4.4.2, una de las últimas versiones del software de Google para móviles y tabletas.

El smartphone cuenta con una cámara principal de cinco megapí­xeles y una frontal de 1,3 megapí­xeles. Con esta última podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos. Además, LG incorpora una función que se llama Gesture Shot, que puede tomar un autorretrato si cierras el puño delante del objetivo delantero. Asimismo, si te encuentras en algún lugar oscuro, el flash se iluminará para que puedas usarlo de linterna.

La baterí­a del equipo es de 2.100 miliamperios, lo que implica que podremos contar con una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente. En cuanto a sus conexiones, el smartphone vendrá con 4G, como ya hemos adelantado, WiFi, Bluetooth y GPS. Se podrí­a decir que el LG F60 es una versión con LTE del LG L Fino, con una cámara ligeramente modificada. Además, cuenta con todas las aplicaciones extra que ofrece la compañí­a coreana a sus dispositivos de alta gama, como Touch & Shot o Knock Code, entre otras.

LG-F60-05

Diseño y pantalla
El LG F60 cuenta con un diseño clásico con bordes redondeados que hacen del terminal un equipo de lo más elegante. Estará disponible en blanco y negro, unos tonos muy sobrios que mantendrán la estética general de la marca. La carcasa del smartphone es de plástico y cuenta con unas dimensiones de 127,5 x 67,9 x 10,6 milí­metros, lo que lo hace un móvil compacto que cabrá perfectamente en cualquier bolsillo. Además, gracias a que sólo pesa 130 gramos, será muy cómodo llevarlo encima.

En la parte delantera del dispositivo podemos encontrar un botón justo debajo de la pantalla que nos servirá para volver al menú principal. En los laterales se encuentran los interruptores de subir y bajar el volumen, así­ como el de encendido y apagado. El equipo cuenta con un bisel plateado de plástico que da al teléfono un aspecto más «premium» que otros móviles similares. Además, parece un teléfono muy resistente que permitirá que lo agarremos con firmeza sin temor a que se nos caiga de las manos.

El smartphone viene con un panel de 4,5 pulgadas que cuenta con una resolución WVGA de 800 x 400 pí­xeles. Además, posee una densidad de 207 pí­xeles por pulgada. Bien es verdad que no veremos los contenidos a una gran calidad, pero no está mal para un equipo de gama media. Probablemente, esté protegida por Corning Gorilla Glass 3, un cristal resistente que es capaz de resistir ante golpes o arañazos.

LG-F60-02

Cámara y multimedia
El LG F60 viene una cámara principal de cinco megapí­xeles, con la que podremos hacer fotografí­as a una calidad aceptable. Ésta cuenta con flash LED para poder tomar instantáneas nocturnas y que salgan lo más ní­tidas posible. En cuanto a su frontal, el equipo tiene un sensor de 1,3 megapí­xeles, con el que podremos hacernos selfies, las fotos que están marcando tendencia últimamente. Con ella, también tendremos la posibilidad de realizar videoconferencias con nuestros amigos o familiares a través de Skype o Hangouts.

Este objetivo frontal cuenta con una función que añade iluminación adicional a la cara mostrando una luz blanca brillante alrededor de la pantalla de vista previa en modo de autorretrato. Asimismo, viene con funciones como Touch & Shoot, una caracterí­stica de la misma que permite capturar la imagen tocando cualquier parte de la pantalla. Lo mismo ocurre con Gesture Shot, con la que podrás tomarte una selfie simplemente cerrando el puño, para que sea más cómodo para el usuario. Igualmente, tiene Geo-etiquetado, para que puedas marcar la ubicación de tus instantáneas cuando las hagas. También puede grabar ví­deos a una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

Como podemos observar, aunque cuenta con unas especificaciones técnicas algo limitadas, es verdad que la compañí­a ha intentado incorporar todas esas caracterí­sticas extra de su buque insignia, el LG G3, que han cosechado tanto éxito.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque el fabricante no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

LG-F60-06

Potencia y memoria
El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal, ya que no hay que olvidar que nos encontramos ante un equipo de gama media.

Asimismo, cuenta con una memoria RAM de un gigabyte, que en algunos casos se puede quedar corta si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. El LG F60 cuenta con una memoria interna de cuatro u ocho gigabytes, para que el consumidor pueda optar entre estas dos versiones del smartphone. Aunque pueda parecer algo escasa en un principio, siempre podremos ampliarla mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Sistema operativo y aplicaciones
El smartphone viene con Android 4.4.2 KitKat, una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar de más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda de la compañí­a de Mountain View. Entre las mas destacadas, se encuentran YouTube, Gmail, Twitter, Facebook o Instagram.

Además de las apps en la cámara que hemos nombrado antes, el smartphone cuenta con Knock Code TM, que desbloquea el F60 en un solo paso con un patrón personalizado para mejorar la comodidad y la seguridad del usuario. La verdad es que toda prevención en cuanto a protección es poca, así­ que esto es un gran punto a favor del teléfono.

LG-F60-07

Conectividad y autonomí­a
El LG F60 cuenta con conectividad 4G, es decir, que podrás navegar por Internet a la máxima velocidad. Asimismo, tiene integrado otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para no tener que gastar datos de tu tarifa telefónica, o GPS, para poder orientarte en tus viajes por carretera. Además, posee Bluetooth en su versión 4.0, con la que podrás conectarte con otros dispositivos de forma inalámbrica. Igualmente, cuenta con un microUSB para poder cargarlo y un puerto miniJack 3.5 milí­metros para los auriculares.

En cuanto a su baterí­a, el equipo viene con 2.100 miliamperios, lo que implica que el terminal contará con un dí­a de autonomí­a, aproximadamente.

Disponibilidad y opiniones
Aún no sabemos el precio o la fecha en la que se pondrá oficialmente a la venta, pero podemos aseguraros que el smarpthone llegará primero a Europa para, posteriormente, lanzarse en el mercado asiático y al latinoamericano.

El LG F60 es un móvil de gama media perfecto para aquellos que quieran navegar a toda velocidad por Internet, ya que cuenta con 4G. Lo mejor que tiene es que incorpora algunas de las caracterí­sticas más innovadoras del LG G3, como el Touch and Shot o el Knock Code, por nombrar algunas. Su desventaja principal con respecto a otros teléfonos similares es la cámara ya que, seamos sinceros, cinco megapí­xeles dejan mucho que desear.

LG-F60-03

LG G3 s

Marca LG
Modelo LG F60

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 400 pí­xeles
Densidad 207 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 127,5 x 67,9 x 10,6 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1,280 x 720 pí­xeles
Funciones Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Luz cámara delantera
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Knock Code

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 ó 4 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G – 100 Mbps / 3G – 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+
LTE
EDGE/GPRS
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.