Windows 9

Hoy es el dí­a señalado para que Microsoft presenté de manera oficial los primeros detalles sobre su nuevo sistema operativo Windows 9 o Windows TH (Threshold), como se conoce por el momento a esta actualización. Pero como es habitual en este tipo de lanzamientos, las filtraciones en las últimas semanas han sido constantes. La última de ellas ha llegado por error. Y es que Microsoft ha puesto en marcha durante unos minutos una página web con algunas de las principales caracterí­sticas de la versión previa de Windows 9 para el mundo de la empresa. Tras este corto lapso de tiempo se eliminó este portal, pero duró el tiempo suficiente para que varios medios hayan recogido su contenido. Te contamos todos los detalles sobre este desliz que nos ha dejado más datos sobre la nueva plataforma, que será gratuita para los usuarios que tengan Windows 8.

La página web oficial que ha aparecido durante unos minutos corresponde a la versión previa de Windows 9 dirigida a los usuarios empresariales. Esta versión tendrá el nombre de «Windows Technical Preview for Enterprise». En la web se mostraba un texto en el que se describí­a de manera breve el nuevo Windows como una plataforma que permite a los profesionales de IT desplegar una experiencia familiar a lo largo de varios dispositivos al mismo tiempo que se mejora la seguridad y la facilidad de gestión. Dentro de las claves principales de Windows TH Microsoft querrí­a destacar la capacidad de esta plataforma de proteger a los usuarios de las amenazas modernas. Sin duda, una de las grandes preocupaciones de hoy en dí­a dentro del seno de las empresas es la seguridad, sobre todo en un tiempo en el que cada vez existe una mayor movilidad y el número y tipo de dispositivos que forman parte de la estructura empresarial es mayor.

Windows 9

Precisamente, la segunda de las claves que ha destacado Microsoft en esta web es la capacidad de esta plataforma de adaptarse a la nueva era de la movilidad y el cloud dentro de la empresa. El tercer aspecto destacado en la descripción de esta actualización es la capacidad de elevar la productividad de los empleados (un lugar común para la inmensa mayorí­a de soluciones orientadas a la empresa). La última de las claves que ha querido destacar Microsoft resulta más importante, ya que se habla de que esta versión permitirá actualizar los sistemas sin que se produzcan muchos quebraderos de cabeza.

Bajo esta descripción habí­a un enlace de descarga, aunque no estaba activo. En definitiva, durante el dí­a de hoy se espera que Microsoft aporte más datos sobre esta versión previa de Windows 9 para la empresa y probablemente vuelva a subir la página oficial. Para la presentación de la versión previa para el consumidor habrá que esperar unos dí­as más. La compañí­a estadounidense quiere revertir el poco éxito que ha tenido Windows 8 en el mercado y ya ha confirmado que ofrecerá Windows 9 de manera gratuita para todos aquellos usuarios que tengan Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.