Samsung SD590C

El Samsung SD590C es el primer monitor curvo de Samsung. Este equipo está orientado a los jugones y tiene un tamaño de 27 pulgadas, pero su principal atractivo está en la curvatura de su panel, similar a la de las teles de la compañí­a coreana. Además, este equipo con un buen tiempo de respuesta de 4 milisegundos y un ratio de contraste superior al de los monitores tradicionales de 3.000:1 que hará que las escenas oscuras tengan un mayor detalle. Todo ello con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El monitor Samsung SD590C comenzará a llegar al mercado el 1 de octubre por un precio de 430 dólares. Teniendo en cuenta como se traduce en euros los equipos tecnológicos, este monitor podrí­a costar alrededor de 430 euros. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a coreana.

Sin duda, el principal atractivo de este monitor está en su pantalla curva, que recoge la tecnologí­a de las teles de Samsung. Según la firma, este panel nos permitirá tener una experiencia de visionado más inmersiva y realista. Además, al parecerse al modo en el que está construida la vista no tendremos tanta fatiga visual. Eso sí­, todaví­a está por ver cómo se vive esta experiencia en un monitor de 27 pulgadas. El panel VA curvo cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Otra de las caracterí­sticas que destacan de manera especial en este equipo es su brillo de 350 nits, con el que conseguiremos unas imágenes más brillantes y una buena visualización incluso cuando reciba el impacto de una fuente de luz directa. Además, cuenta con unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Samsung SD590C

Otro de los aspectos destacados del monitor Samsung SD590C es su ratio de contraste estático de 3.000:1. Esta cifra se sitúa bastante por encima de lo que suelen marcar los monitores tradicionales. Gracias a ello, podremos disfrutar de unas escenas oscuras más profundas, algo que se agradecerá a la hora de jugar a shooters o ver pelí­culas de terror. Dentro de las especificaciones técnicas de este monitor tenemos un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una cifra bastante competitiva (aunque un paso por debajo de los monitores más potentes para jugones). Lo mismo ocurre con su tasa de refresco, que se sitúa en los 60 Hz.

Además de su pantalla curva, hay que destacar que en el diseño de este monitor se han utilizado unas lí­neas maestras muy similares a la de los televisores de la marca, con los marcos en aluminio plateado y la base que guarda un formato curvo similar al del panel, de forma que se mantiene la continuidad a lo largo de todo el modelo. Las conexiones del Samsung SD509C incluyen un puerto HDMI, VGA o un puerto DisplayPort para encadenar varias pantallas a la vez. Todo ello reforzado por dos altavoces con una potencia de 5W para mejorar la experiencia multimedia. El Samsung SD590C deberí­a llegar antes de fin de año a España por un precio aproximado de 430 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.