HP-Stream-7-02

HP y Microsoft han presentado dos nuevos tablets: Stream 7 y Stream 8. Este par de dispositivos tratarán de competir en calidad y precio con la multitud de terminales Android que existen en el mercado. Ambos equipos cuentan con un diseño similar, pero su tamaño es diferente. El primero posee una pantalla de siete pulgadas mientras que el segundo viene con un panel de ocho pulgadas.

En su interior, ambas cuentan con procesadores Intel Atom Z3735G, así­ como con paquetes de software relacionados con el sistema operativo que llevan incorporado, Windows 8.1. Las dos tabletas vienen con un año de suscripción a Microsoft Office 365 personal, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OutLook, Publisher y Access. Además, vienen con un terabyte de espacio de almacenamiento a One Drive para que, si lo necesitas, puedas guardar todos tus archivos en la nube de Microsoft. Asimismo, te regala 60 minutos gratuitos de Skype, para que puedas llamar a tus amigos o familiares.

Con Windows 8.1 podrás disfrutar de las miles de aplicaciones que ofrece la plataforma. Además, esta versión del sistema operativo ofrece novedades tanto a nivel visual como funcional. La compañí­a de Redmond a tratado con ello de unir las virtudes del escritorio de Windows con una interfaz más orientadas a dispositivos táctiles. Esto hace que sea especialmente agradable y cómodo navegar por Internet con ella.

Los dos también cuentan con un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa si quieres ejecutar varias aplicaciones a la vez. Igualmente, vienen con 32 gigabytes de memoria interna, con el que tendrás espacio más que suficiente para guardar todas las pelí­culas, aplicaciones y documentos que quieras. Si aún así­ te hace falta una mayor capacidad, siempre podrás ampliarlo mediante cualquier servicio en la nube, como DropBox o, como hemos adelantado antes, One Drive.

HP-Stream-7-01

Tanto la HP Stream 7 como la de un tamaño mayor viene con una resolución HD de 1280 x 800 pí­xeles, para que puedas reproducir todo el contenido que quieras a una gran calidad. En cuanto a su conectividad, el modelo de ocho pulgadas viene equipado con el servicio HP DataPass de serie, con el que el usuario tendrá acceso a internet y 200 megabytes de datos al mes durante 24 meses, de forma totalmente gratuita sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni compromiso de permanencia, el cual podrá ampliar si lo desea con una tarifas de precios ajustadas.

Los dos terminales estarán disponibles en España a partir de diciembre, por lo que se puede convertir en el regalo perfecto para estas próximas Navidades. El HP Stream 7 costará 130 euros. Por su parte, el dispositivo de ocho pulgadas costará 200 euros.

La verdad es que HP ha lanzado al mercado una nueva gama difí­cil de igualar, ya que cuenta con aliados muy fuertes como Microsoft e Intel. Ahora, tendremos que ver si el público lo acepta como gran competidor de las tablets con Android, el sistema operativo de Google, o de los iPads.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.