Asus VivoMini

El Asus VivoMini es un ordenador compacto en una pequeña caja que cabe en cualquier rincón. Este dispositivo contiene la piezas básicas para disfrutar de un PC, como por ejemplo un procesador Intel Celeron de doble núcleo (la compañí­a también ofrecerá versiones más avanzadas con Intel Core), cuatro puertos USB 3.0 o un puerto HDMI. Además, se puede utilizar un kit de montaje VESA para integrarlo en la parte trasera de un monitor o un televisor. El usuario tiene que completar este equipo a través de una memoria interna y RAM y el sistema operativo que elija. El Asus VivoMini empezará a llegar al mercado a finales del mes de octubre. Su precio en España podrí­a situarse en los 150 euros.

Sin duda, la clave de este mini ordenador es su formato compacto en forma de caja, que recuerda mucho a un Chromebox (un ordenador compacto con Chrome OS). Pero en este caso, Asus quiere dejar la elección del sistema operativo en manos del usuario. Para potenciar este PC, contaremos con un chip Intel Celeron 2957U de doble núcleo con una potencia de 1,4 GHz por núcleo. Se trata de un procesador que ofrecerá un rendimiento básico, suficiente para navegar o utilizar aplicaciones que no sean muy exigentes. No obstante, la compañí­a también ofrecerá versiones más avanzadas con chips Intel Core i3 e Intel Core i5.

Asus VivoMini

Dentro del Asus VivoMini también contamos con cuatro puertos USB 3.0. Este protocolo permite alcanzar velocidades que multiplican diez veces las tasas de transferencia del USB tradicional. Para conectar este mini PC a un monitor a un televisor integra un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Esta conexión también permite encadenar la imagen de varias pantallas al mismo tiempo. La navegación se puede realizar por medio de su puerto Ethernet (a través de cable). En el caso de que queramos utilizar WiFi, tendremos que introducir una tarjeta compatible dentro del equipo.

Para el almacenamiento de este modelo tenemos una ranura para tarjetas SD o bien podemos utilizar un disco duro o memoria SSD aSATA en una de las dos ranuras de expansión del equipo. Otra de las caracterí­sticas que debe introducir el usuario para completar este PC es una memoria RAM. El máximo que puede admitir el Asus VivoMini son 16 GB. Por otro lado, si compramos este ordenador también tendremos que encargarnos de introducir el sistema operativo de nuestra elección, como por ejemplo Linux o Windows (aunque en este caso habrá que contar con el precio de la licencia).

Como podemos ver, el Asus VivoMini utiliza un diseño muy compacto en forma de caja que lo hace muy manejable y que incluso nos permite transportarlo en viajes o desplazamientos. Además de su forma cuadrada destaca el uso del color negro en todo el modelo (que le aportan un toque discreto) y una rejilla para favorecer la ventilación. El Asus VivoMini empezará a llegar al mercado a partir de finales de octubre, aunque todaví­a no sabemos su fecha de salida en España. Su precio se situará en torno a los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.