onkyo tx-nr1030

Onkyo TX-NR1030 es un receptor A/V de última hornada. Presenta un frontal en metal bruñido bastante bien organizado. La esquina derecha está ocupada por la rueda de volumen, justo al lado de la pantalla informativa. Debajo figuran una serie de indicadores luminosos con las distintas fuentes, que dan una idea de sus completas capacidades: BD/DVD, Descodificador de televisión (CBL/SAT), Grabadora (STB/DVR), Juegos (Games), PC, Auxiliar, Phono, Sintonizador de radio (Tuner), Red (Net), USB y Bluetooth. Ofrece 9.2 canales para el cine en casa. Puede descodificar sonido envolvente Dolby Atmos, uno de los formatos más recientes que ha pasado desde las salas de cine comerciales a los salones de casa. Sumerge al espectador es una especie de esfera sonora en la que los efectos se mueven alrededor suyo y por encima de su cabeza.

Aparte puede descodificar otros formatos más comunes como Dolby TrueHD y DTS NeoX, y está certificado THX Select2 Plus. El puerto USB existente en el frontal permite reproducir audio desde un disco duro externo o una llave de memoria. Puede reproducir formatos de audio como MP3, WMA, WMA Lossless, FLAC, WAV, OGG, AAC y Apple Lossless. Incluye un modo de fuente directa para escuchar sonido en estéreo de alta fidelidad; para activarlo basta con pulsar el botón de Pure Audio situado justo debajo del interruptor o la tecla correspondiente del mando a distancia.

onkyo tx-nr1030

Este Onkyo es un amplificador multicanal con sintonizador de radio en FM y AM integrado. También permite escuchar emisoras de radio por Internet y acceder a servicios de música en streaming como Spotify, Pandora o Deezer. Y es que dispone de capacidades de red, ya sea utilizando su puerto Ethernet o de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi. Por otro lado, el Bluetooth pertenece a la versión 2.1 + EDR con perfil A2DP, para escuchar las canciones desde el móvil sin cables. Incluye ocho entradas HDMI, una de ellas situada en el frontal que es compatible con MHL (Mobile High-definition Link), para ver ví­deos, fotos y aplicaciones desde smartphones y tabletas. La versión de HDMI es compatible con ví­deo 4K (ultra alta definición) a 60p y pelí­culas 3D, y además incluye un canal de audio de retorno. A esto hay que sumar tres salidas HDMI; la primera reescala ví­deo a 4K desde fuentes de menor calidad y la segunda puede emplearse para servir ví­deo Full HD en una segunda zona de la casa.

La conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, una entrada VGA, tres entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxiales, siete entradas de audio analógicas, una entrada phono para giradiscos, cuatro salidas preamplificadas para subwoofer y salidas de altavoz para 9.2 canales.

Para ahorrar energí­a, se puede utilizar en el modo de espera hí­brido que mantiene la conectividad de red y que además transmite la señal de salida HDMI. Trae un mando a distancia con un diseño bastante claro, con botones de acceso directo a las distintas fuentes. Dentro del paquete hay unas etiquetas para los cables de altavoz y un micrófono para calibrar el sonido del sistema de altavoces. Pesa 20,5 kilos, y mide 435 por 199 y por 466,5 milí­metros. Está disponible en dos colores: negro o plateado. El precio de venta al público del Onkyo TX-NR1030 asciende a 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.