Consejos fotos mascotas

© Paul Walker

Los retratos son uno de los géneros fotográficos que nos transmite más fuerza, debido a las sensaciones que producen los rostros. No es fácil obtener un retrato potente, en el que se refleje alguna emoción o rasgo más í­ntimo de esa persona. Pero en lí­neas generales es relativamente sencillo si lo comparamos con hacer un retrato a nuestras mascotas. Los animales también son muy expresivos y transmiten muchas sensaciones, pero a veces es imposible conseguir que se queden quietos delante de la cámara. Es habitual que se muevan en el último momento o que no miren directamente a la cámara, por eso puede ser un poco frustrante. Con el motivo del Dí­a Mundial de los Animales que se celebra el próximo 4 de octubre, Canon ha colaborado con el fotógrafo Paul Walker para ofrecernos algunos consejos a la hora de fotografiar a nuestras mascotas. Walker es un fotógrafo especializado en mascotas, con una larga trayectoria y varios premios a sus espaldas, por lo que tiene experiencia de sobra en la materia.

Consejos fotos mascotas

© Paul Walker

La clave a la hora de fotografiar animales es lograr captar su atención y que hagan caso de nuestras órdenes. Un truco es darles algo que les gusta, ya sea un juguete o algo de comer, con la intención de que se nos acerquen o miren en una dirección concreta. Los primeros planos son muy potentes y se pueden conseguir fácilmente simplemente. El fotógrafo nos recuerda que es mejor sacar los primeros planos con la cámara situada en un nivel más bajo que sus ojos, así­ parecen más curiosos que si están mirando hacia arriba. Las escenas de acción son algo más complicadas, pero con una cámara que pueda trabajar en velocidades altas se pueden conseguir más fácilmente. En este caso nos aconseja colocarnos delante de la acción, por ejemplo un perro saltando, y no en el lado como se suele hacer habitualmente. De esta forma el movimiento se dirige hacia el espectador y consigue un efecto más impactante. Esta técnica es más complicada y hay que tratar de jugar con varios ángulos para conseguir una buena imagen.

Consejos fotos mascotas

© Paul Walker

La mirada es un punto clave para dar más fuerza a la imagen. Walker nos aconseja enfocar a los ojos directamente y encuadrar bien la cara. Los animales, igual que las personas, tienen su propia personalidad, por lo que también resulta interesante tratar de sacar esos toques traviesos. Lo mejor en estos casos es interactuar y jugar como harí­amos normalmente, así­ el animal se relaja y actúa de forma más natural. Mezclar niños con animales también puede dar muy buenos resultados, pero también hay que tener paciencia y mantenerlos distraí­dos. Por este motivo las sesiones no deben ser muy largas, así­ no se pierde esa frescura. Paul Walker también nos aconseja que busquemos contrastes, tanto de color como de actitudes. El escenario es importante, por lo que hay que seleccionar un lugar que quede bien en la foto y en el que el animal se sienta cómodo. Si queremos un toque más divertido podemos usar disfraces, como unas gafas o bufanda, pero según Walker es mejor hacerlo al final de la sesión para que no se acabe distrayendo demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.