Apple-Watch-09

Inmediatamente después de que el Apple Watch se presentara, algunos se quedaron verdaderamente decepcionados al saber que el reloj inteligente no estarí­a a la venta este año. De hecho, la compañí­a de Cupertino señaló que su primer wearable estarí­a disponible «a principios de 2015».

De acuerdo con el medio The Information, la multinacional tendrí­a «suerte» si logra hacer que el smartwatch esté listo para debutar en fechas cercanas al dí­a de San Valentí­n, a mediados de febrero del año que viene. En el artí­culo no señala por qué la empresa optarí­a por ese mes en concreto, pero la verdad es que coincide con las declaraciones de su rueda de prensa hace un par de semanas.

Aunque no se han dado a conocer muchas de sus caracterí­sticas, varias informaciones indican que el reloj contará con prácticamente las mismas caracterí­sticas de los wearables que funcionan con Android Wear. Así­, se dice que el equipo tendrá 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. Estas especificaciones coinciden con el Samsung Gear Live, el LG G Watch, y el Moto 360, algunos de los grandes rivales del Apple Watch.

También se dice que el reloj inteligente podrí­a incorporar un chip Broadcom BCM43342, que se encuentra en el iPhone 5S. Este procesador contiene WiFi 802.11 a/b/g/n, para que puedas navegar por la red, Bluetooth 4.0, para sincronizar el terminal con tu móvil, y un receptor de radio FM, que permite la posibilidad de escuchar tus emisoras favoritas a través del dispositivo.

Apple-Watch-10

Pero no estamos del todo seguros en que éste sea el procesador que lleve el reloj, ya que incluye GPSApple dijo en la keynote de hace un par de semanas que el terminal tendrí­a que conectarse a un iPhone si se querí­a usar esta función. De todas formas, hay que tener en cuenta que, aunque estas caracterí­sticas sean verí­dicas, la compañí­a de la manzana mordida podrí­a cambiarlas antes de que el reloj se presente de forma oficial en febrero.

Lo que sí­ que tenemos claro es que el equipo contará con una densidad de su panel que tendrá unos 300 puntos por pulgada, aproximadamente, ya que cuenta con una pantalla de retina. Ésta es táctil y cuenta con una nueva función muy interesante que distingue entre un toque suave o una presión más intensa, que la compañí­a denomina Force Touch.

Si alguno de vosotros está interesado en adquirir uno de los seis modelos, tiene que tener en cuenta que el precio de los mismos irá desde los 350 dólares, su versión más sencilla, hasta los 5.000 dólares, el reloj que cuenta con apliques de oro. La verdad es que en cuanto a diseño es uno de los mejores, y no sólo porque la estética sea muy agradable, si no porque ha tenido en cuenta los distintos tamaños de las muñecas de los usuarios.

Pero todaví­a nos queda lo más importante: ver qué opina el público cuando el wearable salga a la venta a mediados de febrero. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las filtraciones que vayan saliendo en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.