Inmediatamente después de que el Apple Watch se presentara, algunos se quedaron verdaderamente decepcionados al saber que el reloj inteligente no estaría a la venta este año. De hecho, la compañía de Cupertino señaló que su primer wearable estaría disponible «a principios de 2015».
De acuerdo con el medio The Information, la multinacional tendría «suerte» si logra hacer que el smartwatch esté listo para debutar en fechas cercanas al día de San Valentín, a mediados de febrero del año que viene. En el artículo no señala por qué la empresa optaría por ese mes en concreto, pero la verdad es que coincide con las declaraciones de su rueda de prensa hace un par de semanas.
Aunque no se han dado a conocer muchas de sus características, varias informaciones indican que el reloj contará con prácticamente las mismas características de los wearables que funcionan con Android Wear. Así, se dice que el equipo tendrá 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. Estas especificaciones coinciden con el Samsung Gear Live, el LG G Watch, y el Moto 360, algunos de los grandes rivales del Apple Watch.
También se dice que el reloj inteligente podría incorporar un chip Broadcom BCM43342, que se encuentra en el iPhone 5S. Este procesador contiene WiFi 802.11 a/b/g/n, para que puedas navegar por la red, Bluetooth 4.0, para sincronizar el terminal con tu móvil, y un receptor de radio FM, que permite la posibilidad de escuchar tus emisoras favoritas a través del dispositivo.
Pero no estamos del todo seguros en que éste sea el procesador que lleve el reloj, ya que incluye GPS y Apple dijo en la keynote de hace un par de semanas que el terminal tendría que conectarse a un iPhone si se quería usar esta función. De todas formas, hay que tener en cuenta que, aunque estas características sean verídicas, la compañía de la manzana mordida podría cambiarlas antes de que el reloj se presente de forma oficial en febrero.
Lo que sí que tenemos claro es que el equipo contará con una densidad de su panel que tendrá unos 300 puntos por pulgada, aproximadamente, ya que cuenta con una pantalla de retina. Ésta es táctil y cuenta con una nueva función muy interesante que distingue entre un toque suave o una presión más intensa, que la compañía denomina Force Touch.
Si alguno de vosotros está interesado en adquirir uno de los seis modelos, tiene que tener en cuenta que el precio de los mismos irá desde los 350 dólares, su versión más sencilla, hasta los 5.000 dólares, el reloj que cuenta con apliques de oro. La verdad es que en cuanto a diseño es uno de los mejores, y no sólo porque la estética sea muy agradable, si no porque ha tenido en cuenta los distintos tamaños de las muñecas de los usuarios.
Pero todavía nos queda lo más importante: ver qué opina el público cuando el wearable salga a la venta a mediados de febrero. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las filtraciones que vayan saliendo en los próximos meses.
me parece vital que tenga gps sobre todo el modelo deportivo. El Samsung gear s será un duro rival puesto que dispone de más funciones que el apple wach.