Wiko Highway Signs

La marca europea Wiko se ha convertido en una referencia dentro del mercado de los móviles libres con Android. Cuentan con un catálogo muy variado, y eso que llevan  en nuestro paí­s poco más de un año. Dentro de su oferta encontramos terminales de varias gamas, sobre todo media y básica, pero también hay equipos más avanzados, como el Wiko Highway que fue presentado a principios de este año y lleva un procesador de nada menos que ocho núcleos. La empresa ha reeditado este modelo apostando por algunos componentes más básicos, de forma que su precio es más ajustado. Vemos todos los detalles del nuevo Wiko Highway Signs.

Wiko Highway Signs

Pantalla y diseño

El Wiko Highway Signs cuenta con una pantalla IPS, una tecnologí­a que mejora la reproducción de los colores, la visión en ángulo y  los movimientos. Tiene una diagonal de 4,7 pulgadas y su resolución es HD, que corresponde a 1.280 x 720 pí­xeles. Con esta configuración estamos ante una pantalla con 312 puntos de densidad por pulgada, que no está nada mal. Además, cuenta con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 2, para que no aparezcan arañazos en su superficie o se quiebre por un golpe inesperado.

¿Quién dijo que los móviles económicos tienen diseños poco atractivos y endebles? El Wiko Highway Signs es la prueba de que el diseño no está reñido con precios más ajustados. El dispositivo tiene un marco de aluminio que le aporta resistencia y queda muy estético. La parte trasera se ha cubierto de cristal endurecido que le da un acabado reflectante que recuerda a los Sony Xperia. El equipo es muy delgado (7,6 milí­metros) y pesa tan sólo 124 gramos. Wiko comercializará este modelo en nuestro paí­s en blanco o gris oscuro.

Wiko Highway Signs

Cámara y multimedia

La cámara del Wiko Highway Signs cuenta con ocho megapí­xeles de resolución, es uno de los cambios con respecto al Wiko Highway original, que tení­a cámara de 16 megapí­xeles. El sensor va acompañado de un flash LED para poder usar la cámara de noche o cuando hay poca luz. También  tiene otras funciones básicas como el enfoque automático, zoom digital (cuatro aumentos), editor de imágenes, detector de caras o modo HDR. Además Wiko añade otras  caracterí­sticas especiales como el modo belleza, que arregla los retratos alisando la piel. También tiene un disparador automático que se acciona cuando hacemos el gesto de la V con los dedos, pensado para selfies. Hablando de selfies, el Wiko Highway Signs cuenta con una cámara delantera de cinco megapí­xeles.

El Wiko Highway Signs cuenta con el mismo perfil multimedia que el modelo original, y también la mayorí­a de los modelos de la marca. Es compatible con los formatos de audio, ví­deo e imágenes más comunes, para que no tengamos problemas al reproducir cualquier archivo. También tiene la mejora de sonido 3D, radio FM con sonido estéreo y dictado de voz.

Wiko Highway Signs

Potencia y memoria

La potencia es una de las claves del Wiko Highway Signs, y es que del mismo modo que su hermano mayor, este modelo cuenta con un procesador de nada menos que ocho núcleos. Se trata de un Cortex A7 que funciona a 1,4 Ghz. Sin embargo su RAM es de 1 Gb. No está mal pero tampoco le vendrí­a mal contar con 2 Gb.

La memoria interna es de 8 Gb, una cifra más alta de lo que nos tienen acostumbrados en Wiko y uno de los puntos a destacar de este equipo. Es posible ampliar la memoria a 32 Gb extra si usamos tarjetas MicroSD, pero con el espacio que nos ofrecen ya podemos guardar bastantes datos.

Wiko Highway Signs

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Highway Signs sale de serie con Android 4.4 KitKat, que es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega cuenta con varias mejoras, siendo la más importante la que afecta al rendimiento. Android 4.4 está preparado para funcionar de forma fluida en smartphones con prestaciones muy básicas, aunque no es el caso del Wiko Highway Signs.

Como no podí­a ser de otro modo, el Wiko Highway Signs cuenta con todo el paquete de aplicaciones que vienen preinstaladas en cualquier teléfono Android. Entre ellas podemos encontrar YouTube, Gmail, el navegador Chrome, Hangouts (antes Google Talk), Picasa, Google Maps o Google Drive. Todo lo que hay que hacer para entrar en estos servicios es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y todo se mantendrá sincronizado.

Wiko Highway Signs

Conectividad y autonomí­a

El Wiko Highway Signs se conecta a Internet a través de redes móviles 3G, por las que podrá navegar a una velocidad de 21 Mbps de bajada, mientras que la subida será a 5,76 Mbps como máximo. También cuenta con conexión WiFi y permite crear una zona WiFi para conectar otros dispositivos a través del terminal. Siguiendo con el perfil de conexiones, nos encontramos con una antena GPS, Bluetooth 4.0, un puerto MicroUSB y la clavija de auriculares de 3,5 milí­metros. Como ya viene siendo habitual en los Wiko, el Wiko Highway Signs cuenta con doble ranura para tarjetas SIM, concretamente una MicroSIM y una NanoSIM.

La baterí­a tiene una capacidad de 2.000 miliamperios y podrá estar conectada durante  230 horas en reposo. La duración en conversación oscila entre 14,16 horas y 8,33 horas, según si estamos usando la conexión 2G o 3G respectivamente.

Opiniones

Wiko nos propone un nuevo smartphone de gama media, inspirándose en su modelo más completo pero con un precio más ajustado. El diseño con marco en aluminio y cristal es uno de sus puntos fuertes, y es que no es común encontrar smartphones de este nivel con un aspecto atractivo y materiales de calidad. El procesador de ocho núcleos es el punto fuerte del terminal, pero no hay que dejarse engañar por los núcleos, ya que a veces un cuatro núcleos puede ser mucho más rápido. En este caso es un Cortex A7, una arquitectura que consume poca energí­a y ofrece un buen rendimiento, pero que se queda algo corto con la RAM de 1 Gb. Por lo demás estamos ante un móvil muy equilibrado, con una pantalla amplia, cámara completa y una baterí­a adecuada a sus prestaciones, todo por 200 euros.

WIKO HIGHWAY SIGNS

Marca Wiko
Modelo Wiko Highway Signs

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 2

 

Diseño diseño

Dimensiones 138 x 68 x 7.6 milí­metros
Peso 124 gramos
Colores Blanco / Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Detector gesto V
Foto en directo
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de ocho núcleos a 1,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (Nano SIM + Micro SIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 230 horas
Duración en uso 14,16 horas en modo 2G
8,33 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento septiembre 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.