Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 es el nombre de uno de los teléfonos que seguirán al Samsung Galaxy Alpha en el mercado. Un terminal que probablemente utilizará un nuevo material en su diseño (ni plástico ni metal) y que se situará en la gama media. Algunas de las especificaciones clave del Galaxy A5 incluyen un procesador de cuatro núcleos o una pantalla de cinco pulgadas Super AMOLED. Las primeras imágenes de este nuevo modelo se han filtrado, y es probable que en los próximos dí­as se produzca el anuncio oficial. Te contamos todos los detalles.

Gran parte del misterio entorno a este teléfono se sitúa en el material utilizado para su construcción. En un primer momento se volvió a hablar de que podí­a ser el primer teléfono metálico de Samsung, pero las últimas filtraciones de SamMobile apuntan a que la compañí­a coreana utilizará un material diferente en su diseño, ni metal ni plástico. Eso sí­, de momento no se conocen detalles sobre este material, aunque es de esperar que mantenga el teléfono en un coste medio (adecuado a sus especificaciones de gama media). Por lo que se puede ver en las fotos, el equipo utilizará lí­neas plateadas en los bordes que le aportarán un aspecto más elegante, además de unas lí­neas bastante cuadradas. Lo que sí­ se mantendrá es el botón central fí­sico de forma alargada para volver al menú de inicio en Android, una de las señas de identidad reconocibles de los móviles de Samsung.

Samsung Galaxy A5

Al margen de las fotos, también se han filtrado algunas de las caracterí­sticas principales que tendrá este teléfono. Por un lado, todo indica que contaremos con una pantalla con un tamaño casi estandarizado ya de cinco pulgadas. La mejor noticia es que este panel será Super AMOLED, por lo que podremos disfrutar de un nivel de brillo alto y unas imágenes brillantes. En cuanto a su resolución, se colocará en los 720 x 1.280 pí­xeles, una cifra que arroja una densidad de 293 ppp. Gracias a ello, los contenidos en pantalla aparecerán con un buen nivel de detalle.

Otro de los puntos que se ha revelado es que en sus entrañas lucirá un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, un chip que deberá servir para correr sin problemas la gran mayorí­a de apps y juegos de Android. En el campo de la memoria interna el Galaxy A5 utilizará una memoria de 16 GB que (casi con toda probabilidad) se podrá ampliar a través de una tarjeta Micro SD. A pesar de ser un gama media, Samsung tendrá especial cuidado en el apartado fotográfico. En la parte trasera disfrutaremos de un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles. Pero donde puede anidar el mayor atractivo es en la parte delantera, cuya resolución dará un salto hasta los 5 megapí­xeles. De confirmarse, se tratarí­a de una importante novedad en los móviles de Samsung, que hasta ahora no han potenciado tanto las capacidades de la cámara delantera. El último de los detalles que se han filtrado es la presencia de una baterí­a con capacidad de 2.300 miliamperios. Sea como fuere, habrá que esperar unos dí­as para ir conociendo más detalles de este teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.