microosft-universal-mobile-keyboard

Microsoft ha presentado el Universal Mobile Keyboard, un teclado que se sincroniza por Bluetoooth y que funciona tanto con iOS, el sistema operativo de Apple para smartphones y tablets, Android, el de Google, y Windows, de Microsoft. Así­, es capaz de transformarlos en ordenadores portátiles y aumentar su nicho de mercado, ya que es compatible con múltiples plataformas.

El teclado puede sincronizarse con hasta tres dispositivos al mismo tiempo, lo que permite saltar fácilmente de un sistema operativo a otro con sólo pulsar una tecla. Así­, evitarí­amos el costoso hecho de tener que conectar y desconectar un terminal en función de la plataforma que queramos utilizar en ese momento. Eso sí­, al parecer no será posible emparejar el equipo con más de dos dispositivos que cuenten con el mismo software.

El gadget incluye una baterí­a recargable que, según Microsoft, puede proporcionar hasta seis meses de uso con una sola carga. Según se informa, tenerlo conectado a la corriente durante diez minutos puede proporcionar un dí­a de trabajo completo. Además, vendrá con un modo que regulará la baterí­a del teclado cuando éste no se esté utilizando.

También ofrece las claves únicas de cada plataforma, incluyendo la clave de Control de Windows, la tecla Comando de iOS y el botón de Inicio de Android. El teclado universal de Microsoft ofrece soporte integrado para cada terminal y, además, una cubierta de usos múltiples desmontable, lo que permite a los usuarios posicionar su teléfono inteligente o tableta de manera cómoda y sencilla. Asimismo, viene con una carcasa protectora, que elimina la necesidad de un estuche de transporte adicional.

http://www.youtube.com/watch?v=sdPT-TzgU84

Sin embargo, lo más curioso de todo es que este dispositivo no funciona con teléfonos que cuenten con Windows Phone, el propio sistema operativo para teléfonos de la marca. Nuestra teorí­a es que, como la compañí­a pretende unificar todas las plataformas con las que cuenta en la actualidad en una sola, Windows, no le ha parecido rentable hacerlo compatible con Windows Phone.

La verdad es que este teclado puede llegar a ser un éxito de ventas ya que la gente utiliza varios sistemas operativos en sus dispositivos portátiles. Por ejemplo, es más habitual de lo que parece que una persona tenga un Samsung Galaxy S5 (que funciona con Android) y un iPad (que incorpora iOS).

Igualmente, estará disponible a partir de octubre en Estados Unidos y Canadá en tiendas especializadas y en Microsoft Store por 80 dólares, lo que suponen unos 60 euros, aproximadamente. A Europa llegará en los próximos meses, tal y como ha confirmado la compañí­a. En este mismo comunicado, los chicos de Redmond también han presentado dos nuevos ratones: el Wireless Mobile Mouse 3500 Edición Limitaday el Arc Touch Mouse Bluetooth. Los dos periféricos estarán disponibles a finales de este mes a un precio de 30 dólares (23 euros) y 70 dólares (55 euros), respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.