sony-xperia-z-01

Hace unos dí­as se presentó el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z3. Por eso, con el calendario al que nos tiene acostumbrados la compañí­a, su próximo terminal deberí­amos verlo a principios de 2015. Teniendo esta información como premisa, vamos a repasar lo que sabemos hasta el momento del dispositivo.

Fecha de lanzamiento
El Sony Xperia Z se presentó en febrero de 2013 y el Xperia Z2 un año después, en marzo de 2014. Desde entonces, la compañí­a japonesa señaló que iba a renunciar al ciclo de lanzamiento anual que la mayorí­a de sus empresas tienen previsto para presentar sus top de gama. Por eso dijo que, a partir de ese momento, iba a mostrarlos al público cada seis meses. De esta forma, si el Xperia Z3 se reveló en IFA de este año, implica que el Z4 se dará a conocer en marzo o abril.

Precio
Seamos realistas. La gama Sony Xperia Z es conocida por contar con materiales de primera calidad. El Z3 cuenta con una carcasa de vidrio y aluminio, una cámara de 20 megapí­xeles, procesador quad-core Snapdragon 801, pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y 2 gigabytes de RAM. Ah, y es resistente al agua. El Z4 será, como mí­nimo, tan potente como éste, así­ que contará con un coste elevado. Por lo tanto, tendrá un precio que rondará los 700 euros.

sony-xperia-z3

Especificaciones
Sony ha declarado anteriormente que no cree en la tecnologí­a QHD. La compensación de la energí­a de la baterí­a para el beneficio de unos pocos pí­xeles extra no tiene sentido para muchos fabricantes. Menos aún si la relación entre la autonomí­a de los terminales y la tecnologí­a QHD no cambia en menos de seis meses. Por eso, es poco probable que nos encontremos con este tipo de pantalla en el smartphone. Dicho esto, los últimos rumores apuntan a que Sony está experimentado con paneles QHD en algunos de sus prototipos, ¿Puede que uno de ellos sea el Xperia Z4?

El procesador Qualcomm Snapdragon 810 deberí­a estar disponible en el momento en el que el dispositivo salga a luz y tendrí­a que contar con una serie de beneficios. La arquitectura de 64 bits es compatible con más de 4 GB de RAM, lo que significa que el este chip podrí­a contar con ello y, por consecuencia, el Z4.

Obviamente, estamos seguros de que el nuevo buque insignia de Sony vendrá con Android L, el sistema operativo de Google para smartphones y tabletas. Todo ello podrí­a contar con una serie de beneficios incluidos, como una mejora en el rendimiento y la seguridad del equipo. Además, poseerá colores planos, tipografí­as sencillas y animaciones suaves que llenará la pantalla del dispositivo. Otro elemento importante con el que contará este software es la renovación de las notificaciones. Con esta versión, se podrá acceder a ellas de forma interactiva desde la pantalla de bloqueo, que se combina con el panel de alertas y muestra el contenido con tarjetas al estilo de Google Now, haciendo más sencillo responder o descartar cualquier mensaje.

Esto es lo que pensamos, por el momento, del Sony Xperia Z4, pero tendremos que esperar unos seis meses para ver cómo será realmente este terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.