Apple Watch

Los rumores del Apple Watch se remontan incluso antes de que empezara la fiebre de los wearables. La compañí­a ha sido prácticamente la última en entrar en este mercado, aunque lo han hecho pisando fuerte. El nuevo reloj inteligente de la marca fue presentado el pasado martes junto con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, a diferencia de los dos smartphones, no llegará a las tiendas hasta dentro de unos meses, concretamente a principios de 2015. Apple tiene una polí­tica muy clara en los lanzamientos de sus nuevos productos, y es no presentarlos hasta que no están listos para llegar a las tiendas. Por ejemplo los iPhone 6 llegan la próxima semana a Estados Unidos y a más paí­ses (España incluido) a partir del 26 de septiembre. Esto ha sido así­ con prácticamente todos los productos Apple, a excepción del Mac Pro que fue lanzado en 2012.  Lo que sucede con el Apple Watch es que todaví­a no está terminado, sino que cuentan con unos cuantos prototipos que todaví­a no estarí­an del todo completos, este serí­a el motivo por el que no han hablado de datos fundamentales como la autonomí­a o la resistencia al agua, aunque del segundo ya tenemos una pista muy clara.

Apple Watch

Un técnico de Yahoo! se ha puesto en contacto con Apple para saber más acerca de la resistencia al agua del Apple Watch y su respuesta habrí­a sido que sí­ que resiste el agua, pero no del todo. Como sabrás, hay un sistema que mide el grado de protección ante el agua en equipamientos electrónicos como los smartphones. Según el grado de protección IP, así­ se llama, el equipo podrá sumergirse a una distancia concreta durante un máximo de tiempo o recibir chorros de agua de un caudal concreto. En el caso del Apple Watch estarí­amos ante un dispositivo resistente a salpicaduras suaves. Por ejemplo podrí­amos salir a correr y que se ponga a llover sin miedo de que se estropee, o también lavarnos las manos sin tener que quitárnoslo cada vez. Lo que no podrí­amos hacer es ducharnos con él ni por supuesto  sumergirlo en agua.

Apple Watch

En cuanto a la duración de la baterí­a, una responsable de Apple ha dado datos aproximados de su posible duración, que estarí­a alrededor de un dí­a. Actualmente la mayorí­a de smartwatches están en un nivel similar y les toca visitar el enchufe cada noche. La baterí­a es uno de los puntos más delicado en los smartphones, aunque las pantallas grandes están permitiendo que las baterí­as sean cada vez más grandes. Sin embargo los smartwatch no tienen esa opción, sino que deben ser lo más compactos posible. Serí­a interesante si algún fabricante ideara un sistema de carga por movimientos como existe en algunos relojes tradicionales. Mientras tanto sólo queda esperar a principios de 2015 para que Apple nos confirme todas las novedades del Apple Watch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.