sonos

Sonos acaba de actualizar el software de sus productos. Introduce cambios de gran calado relacionados con la instalación y la configuración de la red Wi-Fi. Los sistemas de audio de la marca emplean las redes domésticas Wi-Fi para poder servir música sin necesidad de cables en las distintas habitaciones de la casa. Es la actualización Sonos 5.1. La gran novedad es que, a partir de ahora, ya no hace falta conectar ningún elemento del sistema al router con un cable, ni tampoco al Sonos Bridge. El Bridge es el aparato de la marca que hace las funciones de extensor de cobertura inalámbrica; normalmente se suele instalar en aquellas habitaciones de casas grandes donde no llega la señal del router. De esa forma, la compañí­a da un paso más para flexibilizar sus sistemas multihabitación y facilitar la configuración.

Esta actualización ha sido fruto de pruebas durante varios meses, en las que la compañí­a ha estudiado el rendimiento de sus sistemas en todo tipo de entornos domésticos reales. Para empezar, basta un solo altavoz de Sonos, como el Play:1, combinarlo con un smartphone o una tableta, y conectarlo a una red Wi-Fi. A continuación, se añaden los servicios de música en streaming preferidos, como Spotify o Pandora, para empezar a escuchar las canciones desde Internet. A partir de ahí­, el usuario puede ampliar el sistema, convirtiéndolo en multihabitación. Simplemente debe ir añadiendo más altavoces en otras partes del hogar, y con el toque un solo botón podrí­a controlar todas las fuentes de música desde un solo lugar.

sonos

La actualización Sonos 5.1 incluye una configuración inalámbrica Wi-Fi estándar, que funciona para la mayorí­a de los altavoces dentro del área de cobertura de un router inalámbrico. En segundo lugar, está la configuración alternativa, en la que temporalmente hay que conectar uno de los reproductores de Sonos al router con un cable Ethernet si ese dispositivo no admite la configuración inalámbrica. Una vez concluido el proceso, se puede desconectar el cable Ethernet y cambiar el reproductor de Sonos a otro lugar de la casa. En tercer lugar, está la configuración (SonosNet) Bridge, que consiste en conectar permanentemente el Sonos Bridge o un reproductor de la marca con un cable Ethernet al router; crea una red SonosNet dedicada más robusta.

Esta última configuración de red dedicada es apta para aquellos hogares donde la señal Wi-Fi no alcanza a todos los rincones donde el usuario quiere poner un altavoz. Aparte, sigue siendo imprescindible cuando se quiere trabajar con configuraciones multicanal para cine de cine en casa Sonos 5.1 y Sonos 3.1. También es apta cuando la red inalámbrica está sobrecargada por la navegación web o por los servicios de ví­deo en streaming; entonces conviene tener una red inalámbrica dedicada exclusivamente a los altavoces Sonos. Por último, la compañí­a además ha aprovechado para presentar un nuevo accesorio inalámbrico, que es una alternativa al Bridge, llamado Sonos Boost, que saldrá a la venta próximamente a un precio de 100 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.