sony xperia z3 compact

Tal y como esperábamos, Sony renovó su smartphone de gama alta en la pasada edición de la feria IFA que se celebra en Berlí­n. Los rumores del Sony Xperia Z3 se habí­an intensificado en las semanas previas e incluso habí­amos visto imágenes del dispositivo. Además sabí­amos que no llegarí­a sólo, sino que vendrí­a acompañado de una edición con la pantalla un poco más compacta, y así­ fue. El Sony Xperia Z3 Compact también fue protagonista en el stand de Sony y, del mismo modo que la anterior edición, el dispositivo tiene prácticamente las mismas especificaciones que su hermano mayor, con la excepción de una pantalla más pequeña (de ahí­ que se le apode Compact, lógico) y también una baterí­a de menor capacidad. Sony ya anunció que el terminal estarí­a a la venta en Europa antes del final del tercer trimestre, es decir, antes de que acabe septiembre. También anunciaron un precio aproximado de 500 euros en algunos paí­ses europeos y 429 libras para Reino Unido. Es una cifra elevada, pero las últimas pistas sobre el Sony Xperia Z3 Compact indican que podrí­a costar un poco menos de lo previsto en algunos distribuidores.

sony xperia z3 compact

Algunos distribuidores británicos han empezado a aceptar pre-reservas del Sony Xperia Z3 Compact, y la sorpresa ha sido que los precios son más bajos que los que anunció Sony. Concretamente han sido Clove y Handtec los que han cambiado la cifra, reduciéndola a 349 libras, que al cambio actual corresponde a 438 euros. Los clientes que hagan sus reservas a través de estas compañí­as podrán hacerse con el Sony Xperia Z3 Compact más barato de lo que aparece en la web oficial de Sony. Si nos fijamos en la web española de la marca, el Sony Xperia Z3 Compact sigue listado con un coste de 500 euros en formato libre, por lo que parece poco probable que lo podamos conseguir más económico en nuestro paí­s, a menos que haya ofertas concretas de algún distribuidor.

sony xperia z3 compact

Como decí­amos, el Sony Xperia Z3 Compact es una versión prácticamente calcada del modelo superior, pero con una pantalla más compacta. El terminal cuenta con un panel de 4,6 pulgadas en diagonal y resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), un tamaño que sigue siendo amplio para ver el contenido con claridad, pero que al mismo tiempo resulta más manejable -además se ha ceñido bastante bien la pantalla al borde. Otra de sus caracterí­sticas estrella es la resistencia al agua, que en este caso viene con el certificado IP68, por lo que estamos ante un equipo totalmente estanco que se puede sumergir en agua a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. También cuenta con la cámara de 20,7 megapí­xeles con grabación de ví­deos 4K, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801, 16 Gb de capacidad ampliables con MicroSD, baterí­a de 2.600 miliamperios y la última versión de Android. La web española de Sony ya acepta pre-reservas por 499 euros y se puede elegir entre cuatro versiones de color (naranja, verde, blanco y negro).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.