Apple Watch

Apple por fin ha desvelado su esperado y rumoreado reloj inteligente. El Apple Watch se llevó todo el protagonismo del evento que la compañí­a celebró el martes pasado, donde también presentaron los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ambos con pantallas más grandes. El Apple Watch sigue la lí­nea de lo que ya conocí­amos por otros smartwatches con Android Wear, aunque lleva el concepto de complemento de moda a un nuevo nivel, con un total de 72 combinaciones posibles a elegir entre esferas y correas, y se espera que aumente todaví­a más. El dispositivo llegará a las tiendas a principios de 2015 con un precio que empezará a partir de 350 dólares en Estados Unidos, bastante más caro que otros relojes disponibles.  Hay que destacar que el Apple Watch llega pisando fuerte con un sistema de manejo muy intuitivo, una interfaz muy bien trabajada y aplicaciones muy interesantes. Sin embargo, si habí­as pensado en hacerte con un Apple Watch, quizás te interese saber que la compañí­a ya está trabajando en la próxima generación, y lógicamente contará con más funciones, empezando por sensores que recopilarán más datos sobre nuestra actividad.

Apple Watch

La noticia llega de la mano de Reuters, el prestigioso medio que también filtró el rumor de que habrí­a dos iPhone con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, publica ahora que los de Cupertino ya están trabajando en el Apple Watch 2, que llegarí­a para 2016. El dispositivo recibirí­a actualizaciones anuales como el resto de equipos de la gama móvil de Apple, igual que sucede con los iPhone y iPad. Según dos fuentes próximas a la compañí­a, que por supuesto permanecen en el anonimato, el futuro Apple Watch contará con más sensores y nos permitirá conocer datos más concretos para medir la actividad fí­sica.

El modelo actual cuenta con cuatro sensores en la parte trasera que nos permiten conocer datos básicos como la velocidad y la intensidad del ejercicio midiendo nuestro ritmo cardí­aco. Según un rumor publicado por The Wall Street Journal el pasado mes de junio, el Apple Watch podrí­a contar con hasta diez sensores, pero como hemos dicho lleva sólo cuatro. Es posible que el rumor fuera falso, o también es posible que hablara únicamente de los sensores, sin especificar en qué modelo de Apple Watch llegarí­an. Según Reuters, el Apple Watch 2 podrí­a medir otros parámetros mucho más concretos como por ejemplo  el nivel de glucosa en sangre, la sudoración, el sueño o la hidratación. Con estas lecturas tendrí­amos una lista de datos mucho más amplia y las aplicaciones del Apple Watch serí­an más completas.

Apple Watch

Apple ha contratado a muchos especialistas médicos para la creación del Apple Watch y todo indica que ya están trabajando en la que será la siguiente generación. El Apple Watch es un reloj muy interesante, pero tal y como apuntan en Gizmodo, recordemos que se trata de la primera generación de un producto nuevo, por tanto quizás serí­a más sensato esperar a la segunda edición para disfrutar de más ventajas y un equipo mucho mejor proyectado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,