android-kitkat

De acuerdo a las últimas cifras de distribución de Android calculadas por Google, el 24,5 por ciento de los terminales con este sistema operativo para móviles y tabletas están utilizando alguna de las versiones 4.4.x. Esta actualización se conoce como KitKat. Esto representa un aumento del 20, 9 por ciento de los modelos que contaban con este software el mes pasado. La versión más popular de todas ellas es la 4.1.x, con más de la cuarta parte de terminales de entre todas las versiones existentes hasta el momento.

Su versión más actualizada (Android 4.4.4) llegó al mercado a finales de julio. Los primeros modelos en incorporarla fueron Nexus 7, Nexus 4, Nexus 5Nexus 10, pero también en las Google Edition de los Motorola Moto G, LG G Pad 8.3, HTC One M8 y HTC One M7. Además, los Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z UltraSony Xperia Z1 Compact.

Android 4.4.4 se trata de una edición equipada con mejoras interesantes en el apartado del rendimiento, que corrige ciertos problemas importantes, heredados de la anterior versión. Con ésta, se produce una memoria más optimizada y distintas funciones en la pantalla táctil. Gracias a él, los usuarios notarán que sus equipos responderán más rapido.

Asimismo, propone una función multitarea mejorada. Esto puede ayudarte a reproducir una canción mientras mandas un correo con tu Gmail. Con esta actualización, podrás ejecutar varias acciones sin que tu dispositivo se ralentice demasiado. Además, cuenta con una nueva fórmula para gestionar tus contactos importantes. De esta forma, optimizará la productividad a la hora de llamar a cualquiera de los que tengas seleccionados en esta lista.

Android

Hangouts también mejora en este sentido. Esta herramienta recopila en una misma conversación todos los mensajes que hemos intercambiado con un usuario, aunque estén en distintas plataformas. Además, permite al sistema hacer coincidir el número con una lista local de teléfonos en Google Maps para que podamos saber rápidamente quién nos llama. Por último simplemente indicando «Ok Google» pondremos en marcha el buscador, además de reproducir música o enviar mensajes.

Por otra parte, el 53,9 por ciento de terminales con el software de la compañí­a de Mountain View utiliza Jelly Bean, que cubre 4.1.x Android a Android 4.3.x. Después de Jelly Bean y KitKat, se encuentra Gingerbread (Android 2.3.3 a Android 2.3.7), que cubre el 11,4 por ciento de los dispositivos con el sistema operativo de Google. Esta cifra ha disminuido con respecto al mes pasado, ya que contaba con un 13,6 por ciento del total.

Ice Cream Sandwich representa la versión 4.0.3/4.0.4 y con él cuentan el 9,6 por ciento de los teléfonos y tabletas que vienen con Android. Este tipo de actualización de la compañí­a del robot verde también ha menguado con respecto al mes pasado, ya que hace 30 dí­as contaba con el 10,6 por ciento. Estas cifras se recogieron el nueve de septiembre, que fue cuando Google hizo el recuento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.