HP M225dw

La HP LaserJet Pro MFP M225 es una impresora láser multifunción para pymes. Este equipo imprime en blanco y negro a velocidades de hasta 26 páginas por minuto y también cuenta las funciones de copia, escaneo y fax. Está pensado para aquellos profesionales que no tienen unas demandas de impresión muy altas, ya que su ciclo recomendado se mueve entre las 500 y las 2.000 impresiones mensuales. Pero seguramente la noticia más importante que nos trae este modelo es su certificación Mopria. Este protocolo nos permitirá imprimir los documentos desde un móvil o un tablet Android (con Android 4.4 KitKat) sin necesidad de instalar ningún tipo de app dedicada. La HP LaserJet Pro MFP M225 llegará al mercado español en el mes de octubre a un precio de 225 euros. Te contamos todos los detalles.

Esta impresora láser incorpora unas buenas velocidades de hasta 26 impresiones por minuto en blanco y negro (no imprime a color) y un mí­nimo de 8 segundos al realizar la primera impresión. Se trata de un equipo pensado para llevar a cabo impresiones generales de oficina con una calidad de 600 x 600 ppp. Como decí­amos antes, estamos ante un modelo pensado para unas labores de impresión que no sean muy exigentes, con un ciclo máximo de 8.000 páginas al mes. Eso sí­, si queremos asegurar el correcto funcionamiento de este equipo a lo largo de todo su ciclo de vida HP recomienda mantenerse en un ciclo de entre 500 y 2.000 páginas al mes.

HP M225dw

Además, hay que destacar la capacidad de imprimir a doble cara de serie, una caracterí­stica que nos permitirá ahorrar papel en la oficina. Esta capacidad dúplex también se incluye en la función de copia. La HP LaserJet Pro MFP M225 es capaz de funcionar como una alternativa a la fotocopiadora con velocidades de 26 copias por minuto y la misma calidad máxima de 600 x 600 ppp. También contamos con una unidad de escáner sencilla (con la que podremos enviar los documentos directamente a una carpeta de red) o un fáx estándar. En cuanto al manejo de papel, disfrutaremos de una bandeja de entrada de 250 hojas y un alimentador de documentos automático de 30 hojas.

Pero seguramente el mayor reclamo de esta impresora es que será una de las primeras en incluir la certificación Mopria. Este protocolo en el que trabajan conjuntamente compañí­as como la propia HP, Samsung o Epson permite a los usuarios con un smartphone o un tablet Android (eso sí­, a partir de la última versión Android 4.4 KitKat) mandar los trabajos a imprimir desde un menú contextual del propio sistema. Claro, con el único requisito de estar conectados a la misma red WiFi, pero sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación dedicada o drivers. Esta certificación supone un salto importante en la comodidad con la que se imprime desde el móvil. Como no podí­a ser de otro modo, también contaremos con la tecnologí­a HP ePrint. A través de ella, podremos imprimir un documento desde cualquier lugar del mundo con solo enviar un correo a la dirección única de la impresora que tenga como adjunto el trabajo deseado.

Siguiendo con las conexiones, la HP LaserJet Pro MFP M225 cuenta con dos versiones. Una de ellas que se conecta de manera exclusiva a Internet a través de cable y otra que también cuenta con conectividad WiFi para poder instalarla en cualquier rincón de la oficina. También integra un puerto USB 2.0 para trabajar con una memoria USB. Para controlar las diversas funciones se ha instalado una pequeña pantalla táctil con tamaño de 3 pulgadas. La HP LaserJet Pro MFP M225 llegará a España a partir del próximo mes a un precio de salida de 225 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.