Apple Watch

Los rumores del Apple Watch (antes conocido como iWatch) comenzaron mucho antes de que la fiebre de los smartwatches llegara a las principales marcas. 2014 ha sido el año de los wearables y pocas son las compañí­as que no cuentan ya con uno de estos relojes avanzados en su catálogo. Apple llega tarde, pero su nuevo reloj no defrauda, de hecho cuenta con ciertas ventajas sobre la competencia, y es que el Apple Watch se ha hecho esperar pero ha tenido sus motivos para hacerlo. Las opciones de personalización o el manejo mediante la corona digital son algunos motivos por los que el Apple Watch despunta sobre otros modelos, vemos sus tres principales ventajas.

apple watch

Personalización

Un reloj puede ser avanzado, pero no por eso deja de ser eso, un reloj, y un reloj es un dispositivo con una utilidad, pero también es complemento de moda. Otros fabricantes se han aproximado a esta idea pero ninguno de ellos con la profundidad que lo ha hecho Apple. El Apple Watch estará disponible en tres modelos: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Además cada uno de ellos cuenta con una esfera de un material distinto, que a su vez está disponible en dos acabados, lo que suma un total de seis acabados. El Apple Watch llega en acero inoxidable plata o gris oscuro, el Apple Watch Sport es de aluminio también plata o gris oscuro y el Apple Watch Edition llega en oro amarillo o rosado. Además de las esferas, Apple también ha diseñado un total de seis modelos de correas, sin contar con los colores disponibles en el modelo de caucho. El total de combinaciones asciende a 72 si también contamos también los dos tamaños disponibles, pero eso lo vemos a continuación.

apple watch

Dos tamaños disponibles

Si algo tienen en común casi todos los smartwatch es que son grandes. Su pantalla es pequeña en comparación a la de nuestro smartphone, pero sigue siendo excesiva para un reloj. Lógicamente los usuarios con la muñeca más grande no tienen problema, pero un reloj grande no puede quedar peor si tenemos el brazo más fino. Apple ha enfocado este problema ofreciendo dos tamaños en su reloj tal y como se vení­a rumoreando, sólo que no los han anunciado como modelos para hombre o mujer, simplemente como dos opciones a elegir según nuestras preferencias.

apple watch

Manejo mediante corona y pantalla táctil

La corona digital del Apple Watch es uno de sus elementos diferenciadores más importantes. Hasta ahora hemos visto relojes con pantalla táctil que como mucho cuentan con un botón para encender o apagar la pantalla. La corona digital del Apple Watch le da una apariencia más similar a la de un reloj, pero además sirve para movernos por los menús y hasta ampliar imágenes. De esta forma se consigue manejar el dispositivo sin poner los dedos en la pantalla todo el tiempo, con la incomodidad que supone hacer gestos sobre un panel tan compacto. Su pantalla es táctil, pero tiene una innovación muy interesante que Apple ha bautizado como Force Touch. Lo que hace es distinguir entre un toque simple o un toque con presión. Cuando presionamos el dispositivo lo entiende y ejecuta una acción distinta, algo así­ como hacer clic derecho con el ratón del ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,