windows-9-02

Ya hemos visto varias capturas de pantalla de Windows 9 con anterioridad. Sin embargo, esta vez podemos ver más de cerca cómo será el futuro escritorio para ordenadores del sistema operativo de la compañí­a de Redmond. Un par de webs alemanas, ComputerBase y WinFuture, han obtenido 20 fotografí­as de lo que será la versión de prueba, más conocida como Technical Review, que se espera que salga a finales de este mes o a principios de octubre.

Las imágenes se han conseguido gracias a unas fuentes cercanas a Microsoft, que nos muestran una vista más detallada del Menú de Inicio y algunos cambios obvios en la barra de tareas del sistema operativo. Estas fotos son totalmente verí­dicas, pero hay que ser conscientes que son la versión beta de lo que será Windows 9 (o como quiera llamarlo Microsoft) que se lanzará al público el año que viene.

En primer lugar, hay un nuevo botón de búsqueda junto al interruptor de Inicio en la barra de tareas, junto a lo que parece ser un acceso a la posible función de los escritorios virtuales. En posteriores capturas de pantalla, estos escritorios se confirman junto al botón inferior del escritorio de Windows que te permite moverte entre unos y otros. Las aplicaciones de Windows 8 también se pueden ver flotando en varias capturas de pantalla, con los comandos de las aplicaciones buscar, compartir, jugar y la configuración disponible en los menús dentro de las apps.

Microsoft también parece estar preparando nuevos iconos para el Explorador de archivos, de Escritorio, y otros elementos en Windows 9. Esto supondrá un cambio que parece simplificar la interfaz de usuario ligeramente para que coincida con su «Estilo Metro». Las imágenes también sugieren lo que podrí­a ser un Centro de Notificaciones que se accede desde el sistema de la barra de tareas de Windows.

windows-9-01

En la parte inferior izquierda de la pantalla estarí­an las alertas, para que los usuarios pudieran acceder directamente si lo desean. Los chicos de Redmond también han hecho pequeños ajustes en los menús de la barra de tareas (disponible cuando haces click con el botón derecho) para simplificar la interfaz de usuario. El resto de elementos ofrece unas lí­neas regulares y las formas rectas predominan, tal y como podemos ver en las imágenes.

En general, los cambios parecen avanzados para ser una versión previa de lo que será Windows 9 y serán bienvenidos para todos aquellos que utilicen el software de Microsoft. De todas formas hay muchas expectativas sobre esta versión del sistema operativo. En primer lugar, se dice que contará con Cortana, el asistente virtual de la compañí­a, que ya incorpora la versión en inglés de Windows Phone 8.1, el software para móviles de Microsoft.

Además, tendremos que ver cómo quedará el sistema de unificación de plataformas del que tanto se ha oí­do hablar. Finalmente, veremos si estas dos funcionalidades junto con la mejora del rendimiento del sistema hacen que sea todo un éxito. Igualmente, todaví­a tendremos que esperar unas semanas para ver cómo será realmente esta plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.