Novomusica

La tecnologí­a llega a todos los rincones. Incluso al propio diseño de los locales. Es el caso de Novomusica, que ha decidido dar un paso adelante después de cuarenta años dedicado a la venta de equipos de música en Zaragoza con la apertura de una nueva sede. Lo caracterí­stico de este local es que en su fachada se han colocado unos paneles fotovoltaicos que reducirán de manera notable el consumo eléctrico del establecimiento. Se trata de una construcción pionera en España que vertebra la idea de una nueva tienda inteligente. Te contamos todos los detalles sobre esta novedosa iniciativa.

Novomusica es una compañí­a centrada en la venta de sistemas de audio y ví­deo. Afincada en Zaragoza, esta firma cuenta ya con una experiencia de 4o años en este sector (precisamente este 2014 se cumplen cuatro décadas de existencia). Esta fecha señalada ha coincidido con la decisión de esta empresa de cambiar de sede y crear un nuevo establecimiento que incorpore lo último en tecnologí­as para reducir el consumo eléctrico. En concreto, la gran novedad de este local es la instalación en la fachada del edificio de unas placas fotovoltaicas que disminuyen el gasto asociado a la electricidad y que también reduce el impacto medioambiental de esta sede.

Novomusica, antigua fachada

Sobre la fachada, la empresa española ha introducido seis laminados fotovoltaicos que ocupan un espacio de 9,5 metros cuadrados y que generan una potencia de 1.000 Wp (1 kWp). Además, otra de las ventajas importantes que ofrece este sistema es que toda la energí­a que producen los paneles se gasta en la tienda, sin que revierta en la propia red eléctrica. De este modo, se consigue un mayor ahorro energético, aunque habrá que esperar unos meses a conocer la diferencia concreta que supone en el gasto de energí­a del local. Lo que sí­ ha desvelado Novomusica es la inversión que ha supuesto este sistema: 10.000 euros. La empresa encargada de instalar estos paneles en la fachada es la compañí­a aragonesa EndeF.

Como decí­amos al principio, esta instalación cobra mayor protagonismo porque convierte a este local en el primero en España que utiliza un sistema de este tipo en la fachada. Además de los paneles, la compañí­a ha invertido 200.000 euros para aclimatar y preparar su nuevo local, que curiosamente se sitúa a una distancia muy corta de 200 metros respecto a su anterior tienda. El centro de Zaragoza cuenta a partir de ahora con un nuevo espacio con un vistoso escaparate y dos plantas dedicadas a los equipos de audio y ví­deo.

Novomusica comenzó su andadura en 1974 y se convirtió en distribuidor en exclusiva de los icónicos órganos Hammond. Después tuvo una gran relevancia en la introducción de otras tecnologí­as novedosas como el CD o el karaoke. Ahora espera seguir creciendo en importancia dentro de la capital aragonesa. A pesar de que todaví­a estamos en una situación de crisis, la compañí­a prevé mejorar su facturación en un 12% a lo largo de 2014 (frente al año pasado).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.