Minecraft

Parece que Amazon no es la única multinacional que quiere adquirir una empresa últimamente. Esta vez, los rumores apuntan a que Microsoft quiere comprar Mojang AB, la empresa independiente que creó Minecraft, por más de 2.000 millones de dólares, lo que suponen al cambio unos 1.547 millones de euros. Al parecer, la transacción podrí­a producirse a finales de semana, por lo que no tendremos que esperar mucho si los rumores resultaran ciertos.

Las pequeñas empresas están siendo adquiridas de manera masiva en los últimos meses. Sin embargo, Mojang no es precisamente una compañí­a de bajo presupuesto. Sólo el año pasado obtuvo 100 millones de dólares en ganancias con Minecraft (unos 77 millones de euros). De hecho, la corporación ya ha vendido más de 50 millones de copias desde que su juego salió a la luz en 2009.

A pesar de ello, sigue siendo una posibilidad. Después de que Facebook comprara Oculus, la empresa de gafas de realidad virtual, su creador Markus Persson desechó por completo la idea de llevar el videojuego a este nuevo dispositivo de la multinacional de Mark Zuckerberg.

De hecho, un tweet publicado en su cuenta personal aseguraba que Facebook le asustaba. Igualmente, parece que el desacuerdo con las polí­ticas de la red social podrí­a haber sido lo que le llevó a no hacer negocios con esta compañí­a. Y es que Petruss es conocido por sus posturas crí­ticas ante las grandes corporaciones.

Minecraft

La verdad es que Microsoft podrí­a catapultar el éxito de otros tí­tulos de Mojang AB, como «Cliffhorse», un simulador de caballos que al parecer está teniendo bastante éxito entre los amantes de los videojuegos. Por su parte, los chicos de Redmond podrí­an beneficiarse de esta adquisición para impulsar la popularidad de su consola Xbox One, que está siendo superada en ventas por la Play Station 4 de Sony. Igualmente, Minecraft está disponible también para la Xbox One y la Xbox 360, por lo que parece que ambas empresas cuentan con una relación amistosa.

Como ya hemos comentado, la noticia de esta probable adquisición viene justo después de que la versión de Minecraft para Xbox One se presentara al público y meses después de que Warner Bros revelara que estaba en negociaciones porque pretendí­a llevar el universo del juego a la gran pantalla. Según apuntan los expertos, el plan del CEO de Microsoft, Satya Nadella, serí­a reforzar las ventas de los smartphones de la compañí­a, ya que las consolas le resultan un negocio secundario. Así­, Minecraft se podrí­a convertir uno de los juegos más populares de todas las tiendas de aplicaciones y podrí­a catapultar las ventas de Windows Phone.

De todas formas, ninguna de las dos compañí­as ha confirmado la operación pero, según el medio estadounidense The Wall Street Journal, la compra podrí­a anunciarse de forma inminente. Seguiremos atentos en estos próximos dí­as para ver si las dos compañí­as logran llegar a un acuerdo, ya que podrí­a ser la primera compra multimillonaria de la empresa que lidera Nadella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.