AOC I2473PWY

El AOC I2473PWY es un monitor orientado para el campo de consumo con un tamaño de 23,8 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este monitor incorpora tecnologí­a IPS con la que se alcanzan buenos ángulos de visión de hasta 178 grados (tanto en horizontal como en vertical) e incorpora unos buenos altavoces de Onkyo para mejorar la experiencia auditiva. Todo ello con un diseño sobrio en el que destaca su peana en forma de «isla» y los marcos finos en plateado para generar la sensación de que estamos ante una pantalla de mayor tamaño. Hemos tenido la ocasión de tener en nuestras manos este monitor que está disponible en el mercado por 270 euros. Te contamos nuestras impresiones.

AOC I2473PWY

Imagen

El monitor de AOC apuesta por un panel de tipo AH-IPS con un tamaño de 23,8 pulgadas. En este caso se ha apostado por una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que resulta suficiente para ver con detalle los contenidos del equipo. No obstante, los usuarios más exigentes pueden encontrar algo corta esta resolución (sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de lanzamientos que llegan al mercado con resoluciones más altas). Sea como fuere, el uso de la tecnologí­a IPS tiene como principal ventaja que podemos disfrutar de unos ángulos de visión muy competitivos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La calidad con la que se muestran los contenidos es aceptable, aunque nos parece que el monitor podrí­a contar con algo más de brillo. Aún así­, el nivel de 250 nits resulta bastante ajustado.

Otra cifra importante como es la del contraste se sitúa en los 1.000:1 (si nos fijamos el contraste estático). Pero la mayorí­a de los fabricantes están apostando más por potenciar el contraste dinámico, y el I2473PWY no es una excepción. Su cifra de 50.000.000:1 permite una buena respuesta del equipo a la hora de enfrentarse con escenas oscuras y conseguir unos negros más profundos. Tampoco desmerece el tiempo de respuesta del terminal de 5 milisegundos, una cifra con la que se consiguen unas imágenes más fluidas en escenas en las que haya más acción. Gracias a ello, podremos realizar sin problemas tareas como visualizar pelí­culas o jugar a juegos de guerra, aunque no llega al rendimiento de un monitor dedicado a estos fines.

AOC también ha querido destacar su tecnologí­a Clear Vision. Se trata de una tecnologí­a que mejora el detalle de los objetos en pantalla y permite unas imágenes más definidas. Podemos marcar varios niveles del efecto entre apagado, débil, medio o fuerte según el gusto de cada usuario.

AOC I2473PWY

Diseño e interfaz

En el campo del diseño, el AOC I2743PWY mezcla un diseño más tradicional en la zona del monitor con un aspecto más diferencial en la zona de la peana y la unión. En este primer caso, la mejor noticia es el uso de unos marcos bastante finos que nos darán la sensación de estar ante una pantalla de mayor tamaño. Dichos marcos cuentan con un color plateado, mientras que en la zona lateral se utiliza el color negro y en la zona trasera se utiliza también el color negro pero con un dibujo de rejilla.

Mas moderno es el diseño de su peana y la unión con la zona de la pantalla. La peana integra un formato de isla con una cubierta en la parte superior que recuerda a la cobertura de un auricular. Esta isla está cortada por un cristal táctil en la zona central que sigue hasta la unión con la pantalla. Dentro de este cristal se encuentra el botón de encendido y apagado y cuatro botones para movernos a través de la interfaz de este equipo. Los dos botones superiores en forma de flechas abren tanto el menú de Clear Vision como el nivel de sonido. El tercer botón cambia entre las fuentes de reproducción y el cuarto abre un menú más completo con las opciones avanzadas de este monitor.

En cuanto a la interfaz, cuesta hacerse al principio con los botones y los distintos accesos a las configuraciones, aunque después de unos minutos se puede controlar bastante bien. La respuesta táctil es aceptable aunque a veces es necesario volver a apretar una segunda vez.

AOC I2473PWY

Conectividad y sonido

En el campo de las conexiones, el modelo de AOC incluye un conjunto estándar que nos bastará para conectar nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Uno de los aspectos más interesantes que trae es la conexión MHL, que funciona a través de la salida HDMI. Esta conectividad nos permite conectar un móvil o un tablet a través de cable y disfrutar de sus contenidos en tiempo real, no solo los archivos multimedia sino también las aplicaciones o los menús de Android. Este monitor también es compatible con la conectividad Miracast. Esta funcionalidad se encuentra también en móviles y tablets a partir de Android 4.2 y permite disfrutar de los contenidos del equipo en el monitor sin necesidad de contar con ningún cable. Sin duda, dos conexiones que pueden resultar muy útiles en el entorno del hogar. Por otro lado, también cuenta con una conexión HDMI y una conexión D-Sub para conectar el monitor a un ordenador de sobremesa.

Para reproducir contenidos, este monitor introduce unos altavoces Onkyo que nos ofrecen un rendimiento por encima de lo que se ve en un monitor tradicional. Eso sí­, sin llegar a unas cotas muy altas, pero lo suficiente para que podamos disfrutar de pelí­culas u otros contenidos multimedia con buena calidad.

AOC I2473PWY

Precio y opiniones

El AOC I2473PWY alcanza en el mercado un precio aproximado de 270 euros. En definitiva, se trata de un monitor con un tamaño medio que ofrece un plus frente a los monitores tradicionales, gracias al uso de una pantalla AH-IPS de mayor calidad o la inclusión de tecnologí­as como MHL o Miracast para potenciar su uso con dispositivos móviles como smartphones y tablets Android. Además, la compañí­a también ha querido destacar el uso de dos altavoces de la firma Onkyo con los que se consigue un rendimiento más potente en el apartado del sonido. Seguramente uno de los hándicaps de este monitor se encuentra en su control, que resulta algo confuso al principio, pero por lo demás estamos ante una opción interesante para los que busquen un equipo con un rendimiento fiable sin gastar mucho dinero.

AOC I2473PWY

 

Pantalla pantalla

Tamaño 23,8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 92 ppp
Tecnologí­a AH-IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 54,7 x 40,8 x 18,2 centí­metros
Peso 4,12 kilos
Colores Plateado y negro
Otros

 

Imagen

Tecnologí­as ClearVision para mejorar el contorno de los elementos
Tiempo de respuesta 5 milisegundos
Contraste Estático; 1.000:1  Dinámico 50.000.000:1
Brillo 250 nits
Otros

 

Multimedia y conexiones multimedia

HDMI 1 x HDMI
D-SUB 1 x D-SUB
MHL Sí­
DisplayPort No
USB No
Otros Miracast

 

Controlsoftware

Menú A través de cuatro botones táctiles en la peana
Otros


+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante AOC

Precio: desde 270 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.