sony nwz-ws610

El Sony NWZ-WS610 pertenece a la última generación de reproductores MP3 portátiles de la compañí­a nipona. Es una versión revisada y puesta al dí­a de los Walkman de la marca. Se trata de un lector de audio portátil pensado para la práctica de deportes, dentro y fuera del gimnasio. Se puede utilizar para salir a correr, sin importar que llueva, pero también para nadar en la piscina o para amenizar la ducha por las mañanas. Con los auriculares de natación suministrados de serie está hecho a prueba de agua. De hecho cumple con los estándares IPX5/IPX8 de protección al agua; eso se traduce en que aguanta la inmersión completa y continua en agua dulce. No se pueden usar en el mar, porque el agua salada los corroe. El producto ha sido probado a una profundidad de dos metros durante treinta minutos, sin complicaciones.

Es un reproductor realmente liviano, que solamente pesa 37 gramos. Incorpora una memoria interna de estado sólido con una capacidad de 16 GB. Incluye un ecualizador de cinco bandas y puede leer ficheros de audio en MP3, WMA, AAC y PCM lineal. Está disponible en dos colores: negro o verde lima. Su diseño resulta cómodo y fácil de ajustar a las orejas y la cabeza. Su ingenioso diseño consigue que los auriculares se mantengan correctamente colocados, independientemente del movimiento. El nuevo Sony NWZ-WS610 Walkman tiene otra gran ventaja: funciona como auriculares inalámbricos ví­a Bluetooth para escuchar la música desde un dispositivo móvil. También sirve como manos libres para contestar llamadas de teléfono porque integra un micrófono.

sony nwz-ws610

El Bluetooth pertenece a la versión 4.0 y es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP y SPP. Admite los códecs de audio SBC, AAC y aptX. Para facilitar la tarea de emparejarlo con un smartphone u otro dispositivo Bluetooth, el fabricante ha incluido la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC. La conexión se produce con un solo toque, del dispositivo móvil en el reproductor de Sony. El fabricante advierte que la función Bluetooth no se puede utilizar al nadar. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­a de unas ocho horas de reproducción con el Bluetooth apagado, que se quedan en la mitad de tiempo usando el Bluetooth.

No hace falta quitárselo para poder manejarlo, porque viene acompañado de un diminuto mando a distancia con forma de anillo. Eso sí­, el mando no funciona durante la natación. Sin embargo, el mando es resistente al agua, y cumple con el estándar IPX5. El mando-anillo se alimenta de una baterí­a de litio CR1620, que dura aproximadamente un año y medio, si se usa dos horas diarias.

Dentro del paquete también hay una cuna de carga USB para recargar la baterí­a del reproductor. Una recarga completa tarda aproximadamente una hora y media. Asimismo, existe la posibilidad de realizar una carga rápida de tres minutos que da de sí­ para disfrutar de la reproducción de ficheros MP3 durante unos sesenta minutos. El Sony NWZ-WS610 empezará a estar distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.