philips ugrow

La compañí­a Philips desarrolla toda clase de dispositivos para hacer la vida en el hogar mucho más cómoda. Y no sólo se trata de electrodomésticos. Uno de sus productos recientes presentados en la feria IFA de Berlí­n es el uGrow Smart Baby Monitor. Un monitor para controlar la actividad del bebé de forma remota que da una vuelta de tuerca a las videocámaras, potenciando la tecnologí­a móvil para interactuar con el bebé y conocer qué sucede en su entorno desde cualquier otro lugar de la casa o incluso fuera de ella.

Se trata de una videocámara vitaminada con una buena selección de sensores y caracterí­sticas más para dar a los preocupados padres toda la información que necesitan sobre el estado actual de su bebe y también de su entorno. Y es que permanece conectada permanentemente a Internet, buscando siempre la mejor calidad de conexión entre WiFi, 3G y 4G para resultar fiable y permanecer en comunicación constante. Todo ello con otros añadidos interesantes y completa personalización para los padres.

philips ugrow

Basta con situar la videocámara/monitor en el cuarto del bebé y conectarlo a la red de Internet de forma sencilla, apretando sólo un botón. De esta forma, y desde cualquier dispositivo Android, iPhone o iPad, el usuario puede descargarse la aplicación compañera para sincronizarse con la cámara. Así­ es posible utilizar la pantalla del dispositivo móvil como monitor, con acceso en vivo y en directo a la imagen que capta la cámara, saltando entre un tipo u otro de conexión a Internet (WiFi, 3G o 4G) para evitar que la imagen se corte o pierda calidad. Una calidad que se mantiene en resolución HD (720p) tanto de dí­a como de noche. Pero hay mucho más detrás de uGrow Smart Baby Monitor.

Este dispositivo también cuenta con sensores para medir la humedad y la temperatura de la habitación en la que se encuentra. Datos que también se muestran en el móvil de los padres y que queda registrada para conocer cómo afecta al bebé durante sus ciclos de sueño. Además, el dispositivo cuenta con una lámpara de luces multicolor para crear ambientes relajados en la habitación donde se ha colocado. Algo a lo que ayuda su colección de suaves nanas que pueden acompañar a las luces para conseguir relajar al bebé y ayudarlo a conciliar el sueño.

http://youtu.be/uCzezHRj8j0

Y aún hay más. El sistema uGrow Smart Baby Monitor también permite la interactuación directa con el bebé. Así­, su micrófono es capaz de recoger el sonido del llanto. De esta forma, y configurando previamente el nivel de volumen y el tiempo de espera antes de lanzar la notificación, los padres pueden recibir alertas en el móvil para estar al tanto de lo que ocurre. Además, si lo desean, pueden conectar con el dispositivo y hablar directamente al bebé para tratar de calmarlo con su propia voz.

Un dispositivo que procura toda la seguridad que los padres necesitan para sentirse cerca de su bebé incluso cuando no están en casa, y más aún, ya que cuenta con tecnologí­a de seguridad que protege la señal que transmite el monitor y la posibilidad de establecer qué otros usuarios pueden conectar o no. Por el momento, el sistema Philips uGrow Smart Baby Monitor comenzará su andadura en Alemania, Suiza y Austria el próximo mes de octubre, llegando a otros paí­ses europeos en los meses sucesivos. Todo ello por un precio de 219,99 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.