El Lenovo ThinkPad Helix es un ordenador portátil convertible. Es un modelo ultraportátil que pertenece a la gama alta. La pantalla se puede desmontar y volver a conectar fácilmente para que funcione en el modo de tableta. También se puede colocar en el modo de soporte, dejando el teclado en la parte trasera. Cubre las necesidades de los usuarios de tabletas y de ultrabooks más exigentes. En el modo de tableta, la autonomía de la batería es de unas seis horas. Mientas que en el modo de portátil, esto es, combinando la batería de la tableta más la de la base de teclado, la autonomía se extiende hasta un máximo de diez horas. Con los dos módulos juntos pese unos 1,67 kilos, dependiendo de la configuración elegida.
Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Es una pantalla LCD con retroiluminación LED bastante luminosa y fabricada con la tecnología IPS. El panel va protegido por cristal Gorilla de Corning. Es una pantalla táctil capacitiva, sensible a multitoques en diez puntos simultáneamente. Esta máquina de Lenovo está optimizada para sacar el máximo partido a Windows 8 Pro, para que puede utilizarse tanto con toques de los dedos como utilizando un lápiz óptico, que está incluido dentro del precio en algunas configuraciones.
Debajo de la pantalla está la webcam en HD, capaz de grabar vídeo 720p, incluso en condiciones de poca luz; la cámara puede reconocer rostros. En la parte de atrás de la pantalla/tableta hay otra cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Incorpora altavoces estéreo y ofrece sonido Dolby Home Theater de la versión 4. El teclado completo está impermeabilizado y va acompañado de un trackpoint con click pad de cinco botones. Los procesadores son Intel de tercera generación; pueden ser Intel Core i7-3667U (2,0 GHz, 4 MB L3, 1.333 MHz FSB), Intel Core i5-3427U (1,8 GHz, 3 MB L3, 1.333 MHz FSB), o Intel Core i5-3337U (1,7 GHz, 3 MB L3, 1.333 MHz FSB). Se pueden instalar hasta 8 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 4000.
Este ordenador convertible emplea unidades de estado sólido (SSD) como almacenamiento, que pueden tener una capacidad de 138 GB, 180 GB o 256 GB, todas con interfaz SATA 3. En el capítulo de las conectividad, tiene Bluetooth 4, Wi-Fi y NFC, y se le puede añadir capaciad de comunicaciones móviles 3G y 4G; de hecho, la tableta tiene una ranura para una tarjeta SIM (módulo identificador de suscriptor). La tableta además tiene un puerto USB 2.0 y un DisplayPort con conector mini. La base con teclado además añade un puerto USB 3.0.
Las baterías son de iones de litio; la de la tableta es de tres celdas, y la de la base teclado, de cuatro celdas. La máquina mide, en el modo de ultraportátil con la concha cerrada, 296,1 por 187,3 y por 20,4 milímetros. El grosor de la tableta se queda en poco más de un centímetro. En breve, los ordenadores convertibles Lenovo ThinkPad Helix estarán disponibles en las tiendas de nuestro país a un precio de venta al público desde 1.680 euros.
Muy buena, me gusta