lenovo-vibe-x2-03

Lenovo ha presentado el Vibe X2, un smartphone que amplí­a las opciones del catálogo de la compañí­a china. Su pantalla de cinco pulgadas y su grosor de 7,27 milí­metros hacen de él un smartphone compacto y equilibrado en todas sus caracterí­sticas.

El Lenovo Vibe X2 cuenta con una resolución en su panel de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Con ella podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. En su interior posee un Mediatek MT6595M de ocho núcleos que funciona a una potencia de 2,2 gigahercios. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM, por lo que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone viene con 32 gigabytes que, aunque sean más que suficientes para guardar todos nuestros archivos, tendrás la posibilidad de ampliarlos mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Viene con sistema operativo Android KitKat 4.4, el software de Google para móviles y tabletas. Su baterí­a es de 2.300 miliamperios, lo que supone una autonomí­a de 19 horas en conversación. Por otra parte, su cámara principal contará con trece megapí­xeles, una cantidad nada despreciable para realizar fotografí­as de calidad. En su frontal tendrá cinco megapí­xeles, por lo que podremos realizar todas las selfies que queramos con una gran nitidez.

Asimismo, el equipo viene con 4G para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad posible. En cuanto a su disponibilidad, sabemos que el equipo empezará a venderse en China en el próximo mes de octubre por un precio de 400 dólares, lo que suponen unos 310 euros, aproximadamente. A continuación, vamos a realizar un análisis a fondo del terminal.

lenovo-vibe-x2-04

Diseño y pantalla
El Lenovo Vibe X2 es un smartphone que cuenta con un diseño en capas, es decir, que usa tres láminas que lo mantendrá protegido y hará que sea más resistente. Además, los usuarios pueden optar entre cuatro colores para que combinen a su gusto: blanco, dorado, rojo y gris. Sabemos que el terminal cuenta con 7,27 milí­metros de grosor, lo que le hace uno de los smartphone más finos del mercado. Se puede apreciar cómo Lenovo se suma a la tendencia de los teléfonos extrafinos, al igual que lo ha hecho Sony. De todas formas, sus dimensiones son: 68,6 x 140,2 milí­metros.

Su pantalla cuenta con cinco pulgadas en su diagonal con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Con ella podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. En sus laterales cuenta con los botones de volumen, con los que podremos modificar la intensidad del sonido.

Cámara fotográfica
Uno de los puntos fuertes del terminal es la cámara. En su principal cuenta con trece megapí­xeles, flash LED y sensor de retroiluminación. Con estas caracterí­sticas podremos tomar todas las fotografí­as que queramos a una gran nitidez. Asimismo, en su frontal, tiene cinco megapí­xeles para poder realizar las fotografí­as del momento, las selfies.

Con ella también tendremos la posibilidad de hacer videollamadas a través de aplicaciones externas como Skype o Hangouts. Por si fuera poco, ésta cuenta con un auto disparador que se activa por gestos para tomar autorretratos de forma rápida, ya sea al sonreí­r o parpadear.

lenovo-vibe-x2-01

Potencia y memoria
En su interior cuenta con un Mediatek MT6595M de ocho núcleos que funciona a una potencia de 2,2 gigahercios. Con este chip podremos asegurarnos de que el equipo contará con un buen rendimiento, por lo que no tendremos que preocuparnos por si nos deja, o no, colgados. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM, por lo que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Además, su memoria interna cuenta con 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente para guardar todos los archivos que queramos. De todas formas, si aún así­ te parece insuficiente, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Sistema operativo y aplicaciones
El Lenovo Vibe X2 viene con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en su tienda Google Play. Entre las más destacadas se encuentran Facebook, Twitter, Instagram o Google+.

Esta entrega cuenta con una mejora de rendimiento que aligera el funcionamiento de todo el sistema, haciendo que cuente con una mayor fluidez. También tiene algunos ligeros cambios en el diseño de la interfaz, como los iconos de la barra de estado en color blanco, entre otras opciones. Asimismo, viene con una capa de personalización de la compañí­a, Vibe 2.0 UI.

lenovo-vibe-x2-02

Conectividad y autonomí­a
Este smartphone de cinco pulgadas cuenta con 4G, para que puedas navegar por Internet de manera óptima y obtener una velocidad de descarga de 150 Mbps. Además, viene con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas sin tener que preocuparte por tu tarifa de datos, Bluetooth, con el que tendrás la posibilidad de sincronizarte con otros equipos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

El equipo tiene la posibilidad de colocarle otras «capas», como la Vibe X2 Battery, que aumenta en un 75% la duración de la baterí­a o la X2 Speaker, unos altavoces integrados con opción para manos libres. De todas formas, viene con una baterí­a de 2.300 miliamperios, que suponen unas 19 horas de uso continuado, así­ como 216 horas en reposo.

Disponibilidad y opiniones
Este equipo empezará a venderse en China en el próximo mes de octubre por un precio de 400 dólares, lo que suponen unos 310 euros, aproximadamente. Todaví­a no sabemos cuánto llegará a España, pero suponemos que no tardará en exceso y que contará con un coste similar.

El Lenovo Vibe X2 es un terminal que destaca por su cámara y su diseño original. Además, cabe señalar que dispone de conectividad 4G y cuenta con una gran memoria en la que podrás guardar todos los archivos que desees. Asimismo, no es especialmente caro, por lo que no tendrás que dejarte todos tus ahorros en él. En definitiva, una apuesta muy interesante de Lenovo para todos aquellos que busquen un teléfono de gran calidad a un precio asequible.

lenovo-vibe-x2

Lenovo Vibe X2

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Vibe X2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.080 x 1.920 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 68,6 x 140,2 x 7.27 milí­metros
Peso 120 gramos
Colores Blanco, dorado, rojo y gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Autodisparador para selfies que se activa por gestos
Autoenfoque
Zoom digital
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Radio
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con Vibe 2.0 UI
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6595m octa-core a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) GPU PowerVR 6200
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2G/2.5G GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz
3G/3.5G – WCDMA:850/900/1900/2100 MHz with HSPA+ up to 42 Mbps
3G/3.5G – TD-SCDMA:1900/2000 MHz
4G – LTE:FDD: Bands 1,3,7,8 TDD: Bands 38, 39, 40, 41
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo 216 horas en 3G
Duración en uso 19 horas de conversación en 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.