Asus Memo Pad 7

El Asus MeMO Pad 7 ME572CL es un tablet con un formato compacto de 7 pulgadas que cuenta con varias caracterí­sticas de primer nivel. Entre ellas tenemos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una pantalla con resolución Full HD o la opción de integrar un módulo para conectarnos a redes 4G de alta velocidad. Además, este potente tablet nos permitirá trabajar hasta once horas seguidas sin necesidad de buscar un enchufe. Todo ello con un diseño atractivo y elegante que llega en tres colores diferentes (negro, rosa o rojo). Te contamos todos los detalles del Asus MeMO Pad 7 ME572CL en un análisis a fondo.

Asus MeMO Pad 7

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, Asus ha conseguido un tablet muy elegante con unas formas más cuadradas y tres colores diferentes que se adaptarán a los gustos de cada usuario (negro, rojo y rosa). Eso sí­, este formato tan rectangular puede resultar incómodo cuando lo agarremos ya que las esquinas son más puntiagudas y pueden llegar a molestar en algunos casos. Las medidas del Asus MeMO Pad 7 son de 114.4 x 200 x 8.3 milí­metros, mientras que su peso se sitúa en los 269 gramos en la configuración con solo WiFi y en los 279 gramos en la versión compatible con redes 4G. En cualquiera de los casos, se trata de cifras muy competitivas que facilitarán agarrar este dispositivo durante largos ratos sin que se nos canse la mano.

La pantalla del MeMO Pad 7 cuenta con tecnologí­a IPS y tiene una excelente resolución de 1.900 x 1.200 pixeles (323 ppi) que nos permitirá disfrutar de los contenidos del equipo en alta calidad. Esta calidad la notaremos sobre todo a la hora de visualizar ví­deos o pelí­culas. Además, el uso de la tecnologí­a IPS facilita unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Asus MeMO Pad 7

Cámara fotográfica

Sin duda, el apartado menos trabajado por Asus. Las cámaras de este tablet están bastante por debajo del nivel del resto de las especificaciones del tablet, pero es que la compañí­a apuesta por potenciar otras caracterí­sticas consciente de que las fotografí­as se suelen tomar a través de los smartphones (por lo general). En concreto, el Asus MeMO Pad 7 cuenta con una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles y autoenfoque que servirá lo justo para inmortalizar nuestros momentos favoritos. Más útil resultará la cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles cuyo uso principal será el de utilizar aplicaciones de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts.

Asus MeMO Pad 7

Memoria y potencia

Una de las excelentes noticias que nos deja el Asus MeMO Pad 7 es un procesador de Intel de 64 bits. En concreto, el chip es un Intel Atom Z3560 con cuatro núcleos y una potencia de un máximo de 1,83 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto que nos permitirá correr la inmensa mayorí­a de las apps y juegos de Android sin problemas. Además, el uso de una RAM de 2 GB facilitará que usemos un mayor número de aplicaciones abiertas sin que se ralentice el rendimiento del sistema. En el campo de la memoria, el MeMO Pad 7 llegará en dos versiones diferentes, una con 16 GB de memoria interna y otra de 32 GB. En los dos casos podremos ampliar la memoria a través de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. Asus también ofrece 5 GB de espacio gratuito en sus sistema de almacenamiento online.

Asus MeMO Pad 7

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro del Asus MeMO Pad 7 ME572CL nos encontramos la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Esta plataforma destaca sobre todo por una mejora general del rendimiento y fluidez de la interfaz. Google también ha incorporado algunos añadidos de importancia menor, como la presencia de una caratula con la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. Asus también ha querido poner su granito de arena a través de su propia interfaz Asus ZenUI, una de las más bonitas a nivel visual que ofrece el mercado. Entre las caracterí­sticas que ofrece esta interfaz una de las que más llama la atención es la presencia de una lí­nea de tiempo en la pantalla de bloqueo con las siguientes tareas del calendario (como se puede apreciar en la fotografí­a).

Tampoco hay que olvidar la importancia de las aplicaciones propias de Google que vertebran la oferta de Android. Por ejemplo, contamos con Gmail, el cliente de correo más popular del mundo o YouTube, una plataforma de ví­deos que nos hará pasar largos ratos delante de la pantalla. Google Maps es una herramienta muy útil para navegar con el coche o encontrar una dirección concreta. Por último, nos gustarí­a destacar Google Now, un asistente que ofrece información relevante según el uso que hagamos de las herramientas de Google y nuestra localización.

Asus MeMO Pad 7

Conectividad y multimedia

Otro de los grandes atractivos de este tablet es la capacidad de optar por una versión compatible con las redes 4G LTE de alta velocidad, con velocidades de hasta 150 Mbps. El Asus MeMO Pad 7 también incluye conectividad WiFi para conectarnos en casa, Bluetooth en su versión 4G, una ranura para leer tarjetas de memoria de hasta 64 GB en formato SDXC o un puerto MicroUSB tanto para cargar el aparato como para realizar la transferencia de archivos al ordenador o desde el PC al tablet. En el ámbito multimedia, Asus ha querido reforzar la calidad del tablet a través de dos altavoces potentes.

Asus MeMO Pad 7

Autonomí­a y opiniones

En el campo de la autonomí­a nos encontramos otra de las sorpresas de este tablet. Y es que Asus ha anunciado que este tablet es capaz de aguantar hasta 11 horas de uso sin necesidad de buscar un enchufe, un tiempo muy notable que lo convierten en un dispositivo muy fiable para viajes y desplazamientos largos. En definitiva, estamos ante un equipo de primer nivel que luce un diseño elegante y atractivo, con un aspecto premium que recoge muchos aspectos de los ultrabooks de gama alta de la marca. Asus ha tenido mucho cuidado para convertir a este tablet en una propuesta muy seria y potente, aunque todaví­a está por ver el precio con el que llegará al mercado. Si la firma taiwanesa es capaz de ofrecer un precio competitivo, podrí­amos estar hablando de uno de los grandes lanzamientos de la segunda mitad de año en tablets Android compactos de siete pulgadas.

 

Asus MeMO Pad 7 ME572CL

Marca Asus
Modelo Asus MeMO Pad 7 ME572C y ME572CL (con conectividad 4G)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 7 pulgadas
Resolución 1.900 x 1.200 pí­xeles
Densidad 323 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 114.4 x 200 x 8.3 milí­metros
Peso 279 gramos versión 4G (269 gramos versión WiFi)
Colores Negro, rojo y rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo
Funciones Enfoque automático
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Audio multimedia

Sonido 2 altavoces estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones Asus ZenUI
Facebook, Twitter
Google Maps, Gmail, YouTube, Google Now
Candy Crush Saga, Apalabrados, Angry Birds
Dropbox, Google Drive, OneDrive
16 GB gratuitos en Asus WebStorage (11 GB adicionales por un año)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos con hasta 1,86 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB /32 GB
Ampliación Hasta 64 GB a través de tarjeta SDXC

 

Conexiones conexiones

Red Móvil Opcional 4G LTE
WiFi 801.11a/b/g/n (2×2)
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE FDD Cat4
DC-HSPA+ UL: Mbps/DL: Mbps
UL:5.76 Mbps/DL:42 Mbps
LTE UL:50 Mbps/DL:150 Mbps
3G :
WCDMA :
800/850/900/1700/1900/2100
2G :
EDGE/GSM : 850/900/1800/1900,
4G:
LTE:
800/850/1700/1800/1900/2100/2600
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad Baterí­a de ión de litio
Autonomí­a en uso Once horas
Autonomí­a en reposo

 

+ info

Web del fabricante Asus

 

Precio Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...