Acer Liquid Z500

El Acer Liquid Z500 es una nueva propuesta de Acer para la gama de entrada. Un smartphone que cuenta con un tamaño de 5 pulgadas y que llegará en varios colores, orientado sobre todo a los más jóvenes. Algunas de las caracterí­sticas que se han revelado de este modelo incluyen un diseño delgado de 8,65 milí­metros, una buena cámara trasera de 8 megapí­xeles para tomar fotos con mayor amplitud y unos altavoces frontales potentes con DTS Sound que prometen la misma calidad de audio que un CD. Todo ello con un precio muy comedido de 150 euros que lo puede acercar a muchos bolsillos. Para ver el Acer Liquid Z500 en el mercado español habrá que esperar apenas unos dí­as. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre este smartphone de entrada en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, uno de los aspectos más interesantes es la llegada de este terminal en tres colores diferentes: negro titanio, plata y aguamarina. Gracias a ello, podremos disfrutar de una mayor personalización según nuestros gustos. Este color elegido no solo llega en la carcasa, sino que también se encuentra en la parte frontal rodeando los marcos y en los laterales, lo que genera una sensación de uniformidad a lo largo de todo el diseño del smartphone. En cuanto a las dimensiones del Acer Liquid Z500, el único aspecto que se ha revelado de momento es que tendrá un grosor de 8,65 milí­metros, una buena cifra que facilitará el agarre del terminal.

La pantalla del Acer Liquid Z500 utiliza un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD (probablemente de 1.280 x 720 pí­xeles). Esta resolución ofrece una densidad de 293 ppp, con la que se consigue un buen nivel de detalle tanto en los menús del teléfono como a la hora de utilizar aplicaciones o juegos. El uso de la tecnologí­a IPS facilita unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, la compañí­a taiwanesa ha querido destacar también el contraste de esta pantalla, que se sitúa en un ratio de 900:1. Eso significa que podremos disfrutar de unos colores negros más profundos.

Acer Liquid Z500

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico podemos ver como Acer ha querido mantener una cámara notable en la parte trasera, a pesar de que hablamos de un smartphone de entrada. Y es que este objetivo tiene una resolución media de 8 megapí­xeles. Más interesante aún es el hecho de que cuente con un foco de apertura f/2.0, que facilitará tomar instantáneas más amplias sin necesidad de alejarnos mucho. Esta caracterí­stica resulta muy útil por ejemplo cuando queremos tomar una fotografí­a de grupo. También cuenta con autoenfoque y una función denominada Acer Bright Magic, que aumenta el brillo y reduce el ruido cuando se toman fotografí­as en condiciones de poca luz. Si esta cámara mantiene la buena factura que hemos apreciado en otros modelos de gama media de la marca podremos obtener resultados muy interesantes. Como se puede apreciar en la fotografí­a, también integra una cámara delantera, aunque todaví­a no se ha revelado su resolución.

Sistema operativo y aplicaciones

De momento, hemos saltado el apartado dedicado a la potencia y a la memoria del teléfono ya que son aspectos que todaví­a no ha tocado Acer. En el interior de este modelo podremos disfrutar del sistema operativo Android, la plataforma que está presente en más de ocho de cada diez smartphones vendidos en el mundo. Otro de los datos que faltan por conocer es la versión concreta con la que llegará el Liquid Z500, aunque podrí­a tratarse de Android 4.4 KitKat para aprovechar la mejora en la fluidez de los menús y procesos que ha experimentado esta versión. En el apartado de las aplicaciones, podremos disfrutar de todo el universo de apps que supone Android.

La tienda oficial de este sistema cuenta con más de un millón de apps diferentes y el mercado ha alcanzado un nivel de madurez notable que nos permitirá instalar aplicaciones de calidad y adaptarlas a nuestro gusto. Existen muchos tí­tulos que han alcanzado mucho renombre. Por poner algunos ejemplos, tenemos el WhatsApp o el Telegram para la mensajerí­a instantánea, Facebook o Twitter para redes sociales o Dropbox y Evernote para potenciar la productividad. Tampoco hay que olvidar la importancia que tienen las aplicaciones propias de Google. Es muy probable que pasemos mucho tiempo con YouTube abierto para poder visualizar nuestros ví­deos favoritos. Gmail es ya la plataforma de correo más utilizada del mundo, y Google Maps nos facilitará la vida a la hora de buscar una dirección o navegar con el coche. También hay que destacar Google Now, una herramienta que nos ofrece información relevante según el uso que hagamos del teléfono y nuestra localización. Por ejemplo, si pasamos por delante de una zona con varios monumentos populares recibiremos un aviso en el teléfono. O si pasamos por delante de una parada de autobús podremos ver el horario de paso de este transporte.

Es lógico pensar que Acer volverá a introducir su herramienta de modos rápidos, pensada para facilitar el uso del smartphone. Tanto si son personas jóvenes como los más mayores de la casa, esta aplicación genera una pantalla principal personalizada con un aspecto mucho más sencillo y accesible.

Acer Liquid Z500

Conectividad y multimedia

Poco se sabe de las conexiones de este Acer Liquid Z500. Por las fotos podemos apreciar que en este caso no podremos introducir dos tarjetas SIM al mismo tiempo, una caracterí­stica con la que cuentan muchos modelos de la compañí­a taiwanesa. Probablemente se deba a una decisión para no aumentar el precio de este equipo. Otras conexiones que se presuponen en un smartphone es conectividad WiFi, compatibilidad con redes 3G (casi con toda probabilidad no será compatible con redes 4G), Bluetooth o GPS. Donde si ha querido poner el acento la compañí­a taiwanesa es en el apartado multimedia, gracias a dos potentes altavoces frontales con sonido DTS que prometen un rendimiento similar al que ofrece el sonido de un CD. Lo que está claro es que podemos esperar un buen resultado si la empresa mantiene la buena factura de sus anteriores smartphones de entrada.

Acer Liquid Z500

Autonomí­a, precio y opiniones

De momento, no tenemos datos sobre la baterí­a con la que cuenta este teléfono. Lo que sí­ ha querido destacar Acer es el precio comedido de 150 euros de este terminal. A falta de conocer detalles importantes como la potencia, la memoria o la propia autonomí­a, podemos decir que el Liquid Z500 cuenta con algunas propuestas que lo pueden convertir en una propuesta bastante atractiva. Entre ellas tenemos su buena cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles y un foco de apertura de f/2.0 o la calidad de sus altavoces para escuchar música. Todo ello con un diseño desenfadado y delgado que realzan el resultado final. Para ver este equipo en las tiendas tendremos que esperar unos pocos dí­as (saldrá en España a lo largo de este mes de septiembre).

Acer Liquid Z500

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Z500

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS, contraste de 900:1
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 8.65 milí­metros de grosor
Peso
Colores Negro / Plata / Aguamarina
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash
Ví­deo
Funciones Autoenfoque
Apertura de f/2.0
Acer Bright Magic para tomar mejores fotos en la noche
Cámara delantera Sí­

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido Altavoces estéreo DTS Sound
Auriculares
Funciones Calidad de sonido CD

 

Software software

Sistema Operativo Android
Aplicaciones extra
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Acer

 

Precio 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.