samsung-galaxy-note-4-05

Durante la última semana, Samsung nos ha estado bombardeando con ví­deos del Samsung Galaxy Note 4. Se espera que este teléfono se presente al tres de septiembre, es decir, en un par de dí­as. De esta forma, la compañí­a coreana ha filtrado, una vez más, un ví­deo que muestra la silueta del terminal junto con el S Pen, el lápiz óptico del que vendrá acompañado.

Al igual que uno de los primeros teasers que vimos de este smartphone, este ví­deo habla de la historia de la pluma. Así­, muestra el instrumento de escritura cómo una herramienta de creación. «El arte de la pluma tocó nuestras almas mejorando nuestras vidas y, ahora, va a ser incluso mejor», comenta Samsung en la grabación refiriéndose al S Pen.

El lápiz óptico ha acompañado a esta gama desde siempre y permite a los usuarios más profesionales escribir y dibujar de una manera mucho más cómoda y rápida que con cualquier otro mecanismo más rudimentario, es decir, el dedo.

Además, ayer se filtraba cómo será la pantalla del equipo en la página oficial de la multinacional. De esta forma, el smartphone contará con un amplio panel de 5,7 pulgadas en su diagonal con una resolución QHD de 1440 x 2560 pí­xeles. Ésta nos permitirá ver todos los contenidos que queramos a una calidad excelente.

http://www.youtube.com/watch?v=eJ3YzMospW8

Habrá dos modelos del terminal. Una primera versión vendrá equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2.5 gigahercios. La otra contará con un Exynos 5433 de ocho núcleos a una potencia de 1,3 gigahercios por cada uno de sus cuatro núcleos. Aparte de esta pequeña modificación, las caracterí­sticas de ambos teléfonos serán iguales.

Así­, su RAM contará con tres gigabytes, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Por su parte, la memoria interna del terminal tendrá 32 gigabytes, aunque siempre podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ nos pareciera insuficiente, existen servicios de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive que podrí­an servirnos.

Uno de los apartados más importantes en este tipo de equipos aparte del tamaño de la pantalla y su resolución, es la cámara. Por eso Samsung no ha querido quedarse corto y le otorgará a su phablet 16 megapí­xeles en su principal. En la frontal tendremos 2,1 megapí­xeles, con la que podrás hacer todas las selfies que quieras. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar videollamadas a través de aplicaciones externas como Skype o Hangouts.

La baterí­a del Samsung Galaxy Note 4 será, como mí­nimo, de 3.200 miliamperios, que es la que tení­a el Samsung Galaxy Note 3. Con ella, tendremos una autonomí­a de hasta trece horas en conversación. Por otra parte, su precio rondará los 700 euros, como es habitual en esta gama de la compañí­a coreana.

Por el momento, tendremos que esperar hasta el tres de septiembre, que será cuando la multinacional hará la presentación oficial de este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.