touch-id

Apple está a punto de dar a conocer su plataforma de pago móvil a través del iPhone 6 el nueve de septiembre. El sistema, supuestamente diseñado para competir contra Google Wallet, Square y Paypal, entre otros, le permitirá utilizar su teléfono para pagar artí­culos que quiera comprar. Por eso, la compañí­a de Cupertino está buscando socios fuertes en este proyecto. El medio americano Bloomberg ha informado de que Visa, MasterCard y American Express han llegado a un acuerdo con Apple para trabajar juntos en su sistema de pago móvil.

Estas informaciones no adelantan a qué tipo de convenio han llegado. Aunque las tres empresas sean un golpe importante que mejorarí­a enormemente su plataforma de pago móvil, la multinacional tendrá que convencer a otros minoristas y bancos para que su sistema sea todo un éxito. Si no, nunca será una alternativa integral y convincente a las tarjetas de crédito tradicionales.

Muchas empresas todaví­a carecen de sistemas de punto de venta que puedan aceptar pagos utilizando chips NFC integrados en los teléfonos. Si Apple no es capaz de convencer a esas compañí­as para actualizar el sistema, y así­ soportar este nuevo servicio de pago online, probablemente no será tan popular como esperan los de Cupertino.

Incluso, con estas tres compañí­as a bordo del proyecto, es posible que los usuarios no vean el servicio igual que si usaran una tarjeta de crédito y prefieran pagar con la forma tradicional. Otros sistemas de pago móvil, como Google Wallet, usan las tarjetas de prepago digitales que se pueden recargar mediante transferencia para realizar compras. Éste es un proyecto de lo más ingenioso, ya que hace que todos los bancos a los que pertenezcan los usuarios sean compatibles con la plataforma, así­ como los distintos tipos de tarjetas.

apple-01

Tampoco está claro cómo iPhone enviará los datos para la transacción. Los medios de comunicación Bloomberg y Wired sugieren que Apple utilizará Touch ID, su sensor de huellas dactilares, junto con su nuevo chip NFC para efectuar las compras. Pero la verdad es que, por ahora, no tenemos nada confirmado.

La multinacional se encuentra en un momento perfecto para presentar su sistema de pagos a través de un iPhone. La compañí­a tiene millones de tarjetas de crédito almacenadas en los archivos de iTunes, así­ como un gran número de clientes potenciales, ya que hay una gran cantidad de personas que utiliza iOS como sistema operativo para sus móviles o tabletas.

Durante los últimos años, Apple ha presentado multitud de patentes que estaban relacionadas con una plataforma de pago móvil. Una de ellas fue publicada en enero mostraba cómo los protocolos de Bluetooth o NFC podrí­an estar vinculados a una transacción mientras que los datos de carácter privado se almacenarí­an, por la seguridad del usuario, en el hardware del dispositivo.

De todas formas, saldremos de dudas el nueve de septiembre, que será cuando esta plataforma se presente al público junto con el iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.