asus-zenwatch-02

Mientras que Samsung y LG ya han dado a conocer los nuevos relojes inteligentes que presentarán en la IFA esta semana, Asus ha preferido esperar al tres de septiembre para lanzar su primer smartwatch. Aún así­, el CEO de la compañí­a taiwanesa, Jerry Shen, ha confirmado algunas caracterí­sticas del mismo. En primer lugar, ha señalado que valdrá menos de 150 euros y que estará disponible en múltiples mercados a partir de octubre.

Algunos rumores apuntan a que puede llegar a costar 75 euros, pero el precio más realista que se ha dado hasta el momento ha sido de 115 euros. De cualquier forma, lo que tenemos claro es que este dispositivo será bastante más barato que sus competidores. Los smartwatches de otras compañí­as rondan los 150 euros, ya que su estrategia se basa en crear relojes inteligentes de gama alta.

Sin embargo, la estrategia de la multinacional ha sido enfocar su producto al sector de la gama media, por lo que quizás no cuente con todas las prestaciones con las que se pueden equipar a un reloj de estas caracterí­sticas. A pesar de esto, sus creadores han asegurado que vendrá con las máximas funciones posibles. Entre ellas, estamos seguros de que vendrá con un sensor para controlar el ritmo cardí­aco, otro para monitorizar el sueño y un podómetro.

asus-zenwatch-03

Además, Jerry Shen ha señalado que este terminal se podrá controlar a través de comandos de voz. Esta caracterí­stica estará, en un principio, sólo disponible en inglés, aunque se irán ampliando los idiomas para gestionarlo por voz. Ya habí­a rumores sobre esta prestación, aunque no habí­amos podido confirmarlos hasta ahora.

Asimismo, también sabemos que el equipo contará con una pantalla curva, aunque quizás no tanto como la del Samsung Gear S. Desafortunadamente, todaví­a no podemos saber con claridad cómo será realmente el reloj inteligente de Asus, aunque todo apunta a que tendrá un diseño diferente que lo hará único en su especie, o eso es lo que dijeron desde la compañí­a hace unos dí­as.

Este wearable funcionará con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google. Gracias a él, podremos ver todas las notificaciones que nos lleguen a nuestro smartphone en la pantalla del ZenWatch. También contará con las tarjetas de Google Now, que podrán mostrar el recorrido de un paquete que hayas encargado previamente a través de Gmail. Podrás consultar cualquier duda a través de Internet, así­ como gestionar tus redes sociales desde el panel del dispositivo.

Igualmente, una de las caracterí­sticas más sorprendentes de esta plataforma es su interactividad. Pulsando la pantalla del reloj serás capaz de activar el reconocimiento de voz y escribir un mensaje a cualquier contacto que hayas guardado previamente en tu agenda.

La verdad es que el Asus ZenWatch es una apuesta de lo más interesante, por lo que estaremos pendientes de ver cómo será finalmente el smartwatch económico de la compañí­a taiwanesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.