swatch-01

Según las últimas informaciones, la firma de relojes suizos Swatch va incorporar funciones relacionadas con el cuidado de la salud a sus smartwatches de la lí­nea Touch. Estos rumores no detallan la funcionalidad exacta que podrí­an tener este tipo de dispositivos, ya que la empresa sólo ha señalado que se tratará de las «caracterí­sticas habituales».

De esta forma, suponemos que contará con sensores que permitirán controlar nuestro ritmo cardí­aco, medir nuestros pasos con un podómetro, monitorizar nuestro sueño y, quizás, vendrán con algunas aplicaciones deportivas propias para diferenciarse del resto.

Swatch puede que sea conocida por varios modelos emblemáticos de relojes de lujo. Sin embargo, más de un tercio de sus ganancias provienen de los modelos asequibles, de gama media y baja. El precio de los smartwatches está entre los 115 y los 230 euros, por lo que veremos cómo encajarán este tipo de dispositivos entre los consumidores de Swatch.

A pesar de todo, estos terminales cuentan con un un punto a su favor. Y es que, al ser un sector relativamente novedoso, puede provocar un mayor interés entre los distintos usuarios. De todas formas, estos equipos todaví­a tienen que mejorar aspectos clave como la lectura de la pantalla y la duración de la baterí­a.

En primer lugar, al ser un reloj digital, en muchos casos resulta imposible leer la hora o cualquier tipo de notificación debido a la cantidad de luz. El segundo problema que estas prendas inteligentes deben afrontar es el tema de su baterí­a. Aún siendo conscientes que estos terminales acaban de salir al mercado, deberí­an tener una autonomí­a mayor de la que en estos momentos poseen.

swatch-02

La verdad es que la tendencia de las prendas inteligentes acaba de empezar y son muchos los fabricantes que han decidido sumarse a esta moda. El público ya ha visto relojes, pulseras, camisetas e, incluso, gafas, como las que presentaba hace unos dí­as Lenovo o las ya conocidas Google Glass.

De todas formas, el sector que más éxito está teniendo es el de los smartwatches y las smartbands. De hecho, Samsung sigue siendo lí­der en este sector ya que cuenta con varios wearables en el mercado: Samsung Gear 2, el Gear 2 Neo, el Gear Live y la pulsera Samsung Gear Fit.

A pesar de todo, hay otros fabricantes que también se han sumado a la carrera poco a poco, como es el caso de Sony, que podrí­a presentar la tercera generación de su reloj inteligente el tres de septiembre en la IFA junto con su nuevo buque insignia, el Xperia Z3. Pero no sólo serán ellos los que lancen, si es que lo hacen, un terminal portátil en la feria alemana de tecnologí­a. Asus no ha querido perderse la fiesta y está a punto de mostrarnos su primer smartwatch. Se dice de este reloj que contará con un precio de lo más económico.

En definitiva, el futuro de las prendas inteligentes no ha hecho más que empezar. Por eso,  Swatch no ha querido quedarse atrás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.