lenovo-x2-02

Lenovo se está preparando para presentar un nuevo terminal, el Lenovo X2. Este teléfono inteligente ha sido certificado en China recientemente y estará disponible en dos modelos: el X2-CU y el X2-A. Ambos cuentan con las mismas dimensiones y prácticamente con las mismas caracterí­sticas.

Su diseño nos recuerda a la gama Xperia de Sony por sus biseles a los lados del terminal, el posicionamiento de la cámara trasera, así­ como la estética de la parte frontal. Algunos dicen que, si no fuera por el logotipo de Lenovo, se confundirí­a fácilmente con un teléfono de la marca japonesa.

La única diferencia que existe entre estos dos terminales, el X2-CU y el X2-A, es que el primero cuenta con un procesador de ocho núcleos, probablemente fabricado por MediaTek. Por su parte, el segundo cuenta con un chip dual-core funcionando a una potencia de 2.2 gigahercios.

Aparte de esta pequeña variación, las caracterí­sticas parecen ser idénticas. De esta forma, los dos serán terminales de gama alta con unas medidas de 140,2 x 68,6 x 7,27 milí­metros. Esto nos demuestra que la firma china está apostando por los móviles extrafinos, ya que el grosor de este terminal los delata. Una caracterí­stica por la que, curiosamente, también está apostando Sony.

Los smartphones contarán con una pantalla de cinco pulgadas IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que implica que podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. Asimismo, vendrá con una cámara principal de trece megapí­xeles, lo que nos asegurará una calidad en las fotografí­as que tomemos excelente.

En su frontal contará con cinco megapí­xeles, con la que podremos hacer todas las selfies que queramos. Con ella, también podremos realizar videollamadas a través de alguna aplicación externa como Hangouts o Skype.

lenovo-x2-01

Su RAM será de dos gigabytes, lo que implicará que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez. En cuanto a su memoria interna, el equipo se podrá adquirir con 16 o 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente para guardar todos nuestros archivos en el terminal. De todas formas, si aún necesitas espacio, siempre podrás ampliarlo mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Estos terminales vendrán con Android KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a ello, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones con las que cuenta su tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

En cuanto a su conectividad, suponemos que contará con 4G, para navegar a la máxima velocidad por Internet, ya que es un dispositivo de gama alta. Asimismo, vendrá con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos, GPS, para tus viajes por carretera, y Bluetooth 4.0, para conectar tu terminal de forma inalámbrica.

De momento, no sabemos si Lenovo pretende lanzar ambos smartphones a nivel internacional, pero estamos seguros de que serán un éxito. Por ahora, sólo nos queda esperar para ver cómo serán realmente los dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.