sony-xperia-z3-compact-sony-smartwatch

La semana pasada ya os comentamos que se habí­a descubierto a través de una guí­a de usuario de un altavoz Bluetooth que Sony podrí­a estar fabricando un Xperia Z3 Tablet Compact. Pues bien, parece que este dispositivo habrí­a aparecido el domingo en una promoción publicada en la página del fabricante en Facebook. Pero eso no es todo. En la muñeca del usuario que sostiene la tableta aparece un smartwatch que funciona con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.

Este anuncio no ha dejado indiferente a nadie y es que, estando a pocas semanas de la IFA, la feria tecnológica que se celebrará en Berlí­n, ambos dispositivos podrí­an presentarse allí­. La imagen muestra una tableta que se está utilizando junto a la piscina, lo que implica que la compañí­a japonesa hará este terminal resistente al agua. Esto no es de extrañar, ya que los últimos equipos de la gama Xperia son impermeables.

Por su parte, el reloj inteligente que aparece en la imagen también presume de ser resistente al agua, una caracterí­stica que se ha puesto de moda entre los terminales de alta gama. Estos dispositivos parece que se han colado en el anuncio de la Sony SmartBand, por lo que ahora estamos casi seguros que en pocas semanas podremos ver cómo serán este par de equipos.

No tenemos ninguna especificación de alguno de los dos dispositivos, pero ya sabemos que la gama Xperia es sinónimo de terminal de gama alta. Asimismo, la tableta podrí­a ser la digna competidora del iPad Mini, ya que contarí­a con un sistema operativo Android y con unas medidas similares al terminal de Apple.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-01

Además, partiendo del nombre del equipo, se pueden extraer varias conclusiones. Por ejemplo, si tomamos como referencia la lí­nea «Compact«, podemos suponer que existirá un tablet Sony Xperia Z3 que rondará las diez pulgadas. Asimismo, será un equipo de altas prestaciones pero un poco inferiores a su hermano mayor.

Obviamente, también tendrá un precio inferior, lo que puede ser un punto extra para los usuarios que estén dudando entre varios dispositivos de similares caracterí­sticas. Igualmente, auguramos que el terminal rondará las siete u ocho pulgadas por su denominación «Compact».

Como ya hemos adelantado, probablemente, la fecha de su presentación oficial se haga el tres de septiembre en la IFA de Berlí­n. Éste es el dí­a marcado en el calendario por Sony para presentar su nuevo buque insignia Sony Xperia Z3. Sin embargo, parece que este dispositivo tendrá dos compañeros más en su debut.

Tal y como indican los rumores, este terminal contará con una pantalla de 5.1 pulgadas que tendrá una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 801 funcionando a una potencia de 2,5 gigahercios, lo que supondrá un gran rendimiento del equipo. Asimismo, tendrá tres gigabytes de RAM y una cámara principal de 20 megapí­xeles.

De todas formas, todaví­a tendremos que esperar para ver con qué nos sorprende Sony en la IFA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.