Sony-Xperia-Tablet-Z2-01

Sony parece que nunca ha estado muy interesado por el sector de las tabletas, a juzgar por el pequeño catálogo con el que cuenta en este mercado. A excepción de la Xperia Tablet Z2 y el Vaio Tap 11, la compañí­a ha sido bastante conservadora en cuando a tamaño se refiere y se ha centrado casi exclusivamente en tabletas grandes (de diez pulgadas aproximadamente). Pues resulta que, ahora, la multinacional japonesa podrí­a estar trabajando en otro de estos dispositivos, pero en un tamaño más «compacto» que su lí­nea actual.

El equipo de Techtactic ha desenterrado un pequeño detalle que sugiere que Sony podrí­a estar trabajando en una tableta Xperia Z3 Compact. La clave se encuentra en la guí­a del usuario del Sony BSC10, un altavoz con Bluetooth, donde la multinacional enumera uno a uno los dispositivos compatibles con este equipo, entre los cuales, se encuentra la Xperia Z3 Tablet Compact.

Obviamente, no existe más información al respecto. Sin embargo, podemos imaginar que Sony apostará por un modelo que cuente con una pantalla entre siete y ocho pulgadas.

Este equipo podrí­a ser el competidor perfecto para el iPad Mini, ya que serí­a un terminal con sistema operativo Android, el software para móviles y tabletas de Google, y contarí­a con unas dimensiones muy similares. La verdad es que tanto Apple como otras marcas han conseguido una buena aceptación con terminales de este tamaño, así­ que no serí­a una idea descabellada pensar que la compañí­a japonesa quiere también una parte del pastel.

sony-xperia-z3-tablet-compact

Además, se pueden extraer ciertas pistas sólo con el nombre del dispositivo. Obviamente, será un modelo más avanzado del que existe actualmente en el sector de los tablets de Sony, lo que implicarí­a mejores prestaciones y, seguramente, un menor grosor con respecto a otros equipos similares de la marca.

Asimismo, si tomamos como referencia la lí­nea «Compact» de la marca, como el Sony Xperia Z1 Compact, podemos sugerir que seguramente será un modelo de gama alta. Igualmente, como su propio nombre indica, podrí­amos pensar que existirí­a una tableta Sony Xperia Z3, más grande que este modelo.

Posiblemente, la fecha de presentación sea el tres de septiembre en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n. Hasta ahora, sabí­amos que la compañí­a iba a presentar en este evento el Sony Xperia Z3, su nuevo buque insignia. Este terminal contarí­a con una pantalla de 5.1 pulgadas en su diagonal que tendrá una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En ella podremos disfrutar de una visualización de los contenidos a una gran calidad.

En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 funcionando a una potencia de 2,5 gigahercios. Este chip es uno de los más potentes del mercado y nos asegura un buen rendimiento del terminal. Asimismo, vendrá con tres gigabytes de RAM. La cámara principal será de 20 megapí­xeles, lo que nos asegura unas fotografí­as de gran calidad.

De todas formas, tendremos que esperar todaví­a un par de semanas para ver con qué nos sorprenderá Sony en este evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.