Samsung Gear Apps

Samsung es una de las marcas que ha apostado más fuerte por los wearables, esa nueva categorí­a (o no tan nueva) que abarca productos como relojes inteligentes y pulsera deportivas. El boom de los wearables o accesorios inteligentes se confirmó en la pasada edición del Mobile World Congress, donde varias marcas apostaron por lanzar nuevos dispositivos de este tipo, aunque Samsung se llevó el protagonismo al lanzar dos relojes Samsung Gear y la pulsera Gear Fit. Aunque la compañí­a ya cuenta con varios modelos en su catálogo, incluyendo el más reciente Samsung Gear Live con Android Wear, los rumores indican que seguirán aumentando la oferta de wearables muy pronto. Se dice que la feria IFA podrí­a ser la cita elegida para el lanzamiento del rumoreado Samsung Gear Solo, o también para un reloj que tendrí­a la esfera redonda y no cuadrada como hemos visto hasta ahora. Samsung no lo ha confirmado, pero hay publicado una infografí­a promocionando las aplicaciones disponibles para su gama Gear, que ya superan el millar.

Samsung Gear Live

Que Samsung haya elegido la semana previa a la feria IFA para recordarnos todo lo que podemos hacer con sus smartwatch no es casualidad. Todo indica que la marca se prepara para lanzar nuevos wearables muy pronto y, como decí­amos, el Gear Solo es un firme candidato. En la información publicada en su blog oficial, Samsung nos habla de las aplicaciones disponibles para sus relojes inteligentes, asegurando que la oferta ya supera el millar de contenidos. Las aplicaciones se agrupan en categorí­as igual que en la tienda Google Play, como por ejemplo entretenimiento, redes sociales, salud o deporte.

El gráfico publicado por Samsung destaca las cinco aplicaciones más interesantes que se pueden descargar para los Samsung Gear. La primera de ellas es Drink Water, una utilidad que nos permite guardar un registro del agua que bebemos a lo largo del dí­a y nos da sugerencias si debemos consumir más o menos. Va almacenando la información y nos muestra un gráfico con toda el agua que hemos bebido a lo largo de la semana. La siguiente utilidad es bien conocida, se trata de Runtastic, una de las herramientas para salir a correr más populares. Este servicio registra nuestra velocidad, calorí­as quemadas, el ritmo cardí­aco y las calorí­as quemadas.

Samsung Gear fit

Samsung destaca Baby Sitting, una aplicación que nos permite convertir nuestro smartphone Galaxy en un monitor de bebés. Sólo hay que dejar el teléfono al lado de la cuna y controlar lo que pasa desde el Samsung Gear. Cuando el bebé llora y el sonido supera ciertos decibelios, el reloj vibra y nos avisa. También destacan Gear 2048, un  puzzle numérico, y TravelTranslator, un traductor de voz a texto para cuando nos vamos al extranjero y necesitamos una ayuda con el idioma local. Ahora sólo falta esperar a la presentación que se produce la semana que viene para ver si hay nuevo integrante de la familia Gear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.