HTC Desire 510 01

La compañí­a de origen taiwanés HTC acaba de presentar un nuevo miembro para su familia Desire de bajo coste. Se trata del nuevo HTC Desire 510, el primer smartphone asequible, preparado para redes 4G que permitirá a los usuarios navegar, cargar páginas y descargar datos a la máxima velocidad posible. Pero esto no es todo lo que podemos destacar de este dispositivo. El nuevo HTC Desire 510 también se presenta equipado con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon de hasta cuatro núcleos a 1,2 GHz. Los usuarios que decidan apostar por este equipo se llevarán al bolsillo un teléfono elegante y preparado con todo lo que le pedirí­amos a un smartphone hoy.

Y es que el HTC Desire 510 también cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Lo mejor de todo es que a pesar de estar muy bien dotado en el apartado de la conectividad, el HTC Desire 510 no aterriza al mercado con un precio de escándalo. Nada más lejos de la realidad. Como te decí­amos, el dispositivo se comercializará por 210 euros en el mercado libre, una cantidad accesible para una gran mayorí­a de bolsillos. A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo.

HTC Desire 510 02

Diseño y pantalla

No observamos grandes cambios en el apartado del diseño con respecto a otros modelos. El HTC Desire 510 respeta la lí­nea argumental que ha propuesto HTC hasta la fecha para sus dispositivos de gama media. Estamos ante un teléfono que cumple con unas dimensiones de 139,9 x 69,8 x 9,99 milí­metros y con un peso de 158 gramos, con la baterí­a incluida (hay que recordar que no es extraí­ble). Y aunque a simple vista parece contar con una carcasa de gama premium, podemos indicar que la cobertura está í­ntegramente fabricada en plástico policarbonato en lugar de aluminio y que a pesar de eso, el teléfono es capaz de lucir un aspecto elegante y desenfadado. Con unos bordes ligeramente redondeados, presenta un formato muy agradable al tacto y cómodo en la sujeción, lo que hará las delicias de aquellos que además de buscar un teléfono bonito, lo quieren práctico.

De momento se pondrá a disposición de los clientes en dos colores distintos: Blanco Terra y Gris Meridian, aunque existirá la opción de incorporarle una funda HTC Dot View, útil para ver y gestionar las notificaciones sin necesidad de abrir la tapa.

Pero veamos cuáles son las caracterí­sticas de uno de sus elementos más importantes: la pantalla. Como puedes comprobar en las imágenes, el panel del HTC Desire 510 toma parte de la superficie frontal del equipo, en gran medida gracias a que tiene unas dimensiones de 4,7 pulgadas (en diagonal). Esta misma pantalla cumple con una resolución FWVGA de 480 x 854 pí­xeles que no nos resultará apta para los contenidos en súper alta definición, pero que sí­ resultará de gran utilidad para reproducir ví­deos y pelí­culas en una calidad más que notable.

HTC Desire 510 03

Cámara y multimedia

En el terreno de la cámara fotográfica, este HTC Desire 510 cumple con lo básico. Lleva integrado un sensor de 5 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de capturar imágenes en una calidad aceptable (2592 x 1944 pí­xeles). Lamentablemente, al tratarse de un equipo de gama media, HTC no ha optado por la ventajosa tecnologí­a Ultrapí­xel. Es lo más normal. A cambio, los usuarios podrán disfrutar de otras opciones, en este caso imprescindibles para obtener un rendimiento a la altura de las circunstancias. Nos referimos, lógicamente, al Flash LED, útil para hacer fotografí­as en entornos poco iluminados o incluso de noche, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas, capacidad para hacer fotos y ví­deos HD de manera simultánea y el modo HDR, para mejorar de manera significativa la calidad de nuestras capturas. Esta misma cámara es la que nos servirá para grabar ví­deos. La cámara secundaria está ubicada en la parte frontal del teléfono y tiene una resolución bastante básica (VGA). A pesar de eso, se convertirá en una excelente aliada de aquellos que gusten de hacer videollamadas y autorretratos o selfies.

Y como no podí­a ser de otra forma, HTC ha tenido en cuenta especialmente la función de reproducción de contenidos. En este caso, y como cualquier otro smartphone al uso, el HTC Desire 510, es un teléfono compatible con la mayorí­a de formatos de audio, imagen y ví­deo. En su ficha técnica, de hecho, se mencionan los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. Por otra parte y gracias a la prestancia que le otorgará la conexión 4G, los usuarios podrán acceder a todos aquellos servicios o aplicaciones que les permitan reproducir contenidos en streaming, tanto gratuitos como de pago. Nos referimos, por ejemplo, a herramientas tan populares como Spotify o YouTube. Además, para mejorar la calidad de la reproducción, HTC ha ubicado en la parte frontal del teléfono unos altavoces que nos permitirán escuchar el sonido en estéreo, lo que sin duda resultará agradable para los oí­dos más exigentes.

Memoria y potencia

Otra de las grandes ventajas de este teléfono está precisamente en su corazón. El HTC Desire 510 rinde a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz Cortex-A53, capaz de combinar su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 306 y 1 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto aceptable para una gama media, aunque conviene alertar a los usuarios de que no resulta conveniente sobrecargar con muchas aplicaciones y contenidos la memoria del teléfono. De este modo, conseguiremos que el teléfono rinda a su máxima potencia durante más tiempo.

Pero, ¿qué hay sobre su memoria interna? El modelo que se comercializará en España y en el resto de paí­ses del mundo dispone de una capacidad de 8 GB que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos. No obstante, si este espacio queda justo, siempre existirá al posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

HTC Desire 510 04

Sistema operativo y aplicaciones

Como parte de los terminales de la familia HTC, este HTC Desire 510 también funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google: Android 4.4 KitKat. Se trata de una de las últimas versiones que la firma ha presentado y que trae consigo las mayores novedades y funciones antes de la puesta de largo de Android L, una versión que no llegará hasta el próximo otoño. No obstante, conviene indicar que como cualquier dispositivo de HTC, este teléfono lleva instalada de serie la interfaz HTC Sense UI v.5.5, una capa que se instala en todos los equipos de la marca para personalizarlos con las funciones y la estética de la propia compañí­a.

A esta caracterí­stica hay que añadir la interfaz HTC BlinkFeed, un sistema que permite personalizar la pantalla principal del equipo y que reúne la información que más puede interesar al usuario: últimas noticias, actualidad sobre cualquier tema que haya elegido y las principales actualizaciones en redes sociales. Estas publicaciones se sincronizan de manera automática y aparecen actualizadas sin que el usuario tenga que hacer nada.

Además, como buen terminal Android, este HTC Desire 510 lleva instaladas de serie gran parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Entre ellas podemos encontrar Google Search, Google Now, Google Maps con Navigation, YouTube, Picasa, Google+, Google Drive, etcétera. Los usuarios también encontrarán la puerta de acceso al mundo de aplicaciones para Android a través de Google Play con miles y miles de propuestas, tanto gratuitas como de pago.

Conectividad

Sus ventajas en el apartado de la conectividad hacen que el HTC Desire 510 sea un teléfono especialmente interesante. Opera sobre redes GSM 850/1800/1900, HSDPA (3G) 850/900/2100 y LTE (4G) 800/1800/2600. Esto significa que los usuarios podrán acceder a redes 4G para disfrutar de una descarga de datos y navegación mucho más ágil de lo que serí­a habitual, muy a pesar de que el HTC Desire 510 sea un teléfono destinado a una gama básica. Por lo demás, tenemos que mencionar su capacidad para conectarse a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 con A2DP, DLNA y NFC. Incluye también la posibilidad de crear una zona WiFi para otros equipos o terminales. Es lo que conocemos con el nombre de WiFi Hotspot.

Externamente, el HTC Desire 510 se apunta una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD que nos será de gran utilidad para ampliar la memoria interna del teléfono hasta 128 GB, que no es poco.

HTC Desire 510 05

Autonomí­a y disponibilidad

El HTC Desire 510 no incorpora una baterí­a excesivamente potente (2.100 miliamperios). Se trata de una pieza de iones de litio no extraí­ble que puede ofrecernos, según los pronósticos de HTC, una autonomí­a en reposo de 646 horas y en conversación de 17 horas. Conviene indicar, por otra parte, que esta capacidad puede verse ligeramente modificada por distintos factores externos que no se contemplan en el momento de realizar las correspondientes pruebas de laboratorio. Estos pueden ser la temperatura, el estado de la propia baterí­a, las funciones que cada usuario mantiene activadas, el estado de la red y el tipo de conexiones.

Sobre su disponibilidad podemos indicar que el HTC Desire 510 se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de octubre. Estará disponible a través de los principales distribuidores y operadores, aunque también podremos conseguirlo en el mercado libre por 210 euros.

HTC Desire 510 06

HTC Desire 510

Marca HTC
Modelo HTC Desire 510

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución FWVGA 480 x 854 pí­xeles
Densidad 208 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139,9 x 69,8 x 9,99 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 158 gramos
Colores Blanco Terra / Gris Meridian
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo Sí­
Funciones Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de caras y sonrisas
Enfoque táctil
Grabación simultánea de ví­deo e imagen en HD
Modo HDR
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Estéreo con altavoces
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra HTC Sense UI v5.5

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz Cortex-A53
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil HSDPA, 42 Mbps; HSUPA; LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 con A2DP
DLNA Sí­
NFC sí
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
3G HSDPA 850/900/2100
LTE 800/1800/2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 646 horas
Duración en uso 17 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 27 de agosto de 2014
Web del fabricante HTC

 

Precio 210 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.