Apple anuncios

Apple introdujo un sistema de anuncios para su gama móvil hace unos años. iAd, así­ es como bautizaron a este sistema de publicidad integrada, permite que los desarrolladores puedan incluir anuncios dentro de sus aplicaciones y que estos no sean tan intrusivos como los de otras plataformas. Lo normal cuando pulsamos un anuncio de los que aparecen dentro de una aplicación es que se abra el navegador web y nos lleve a una página concreta. Este sistema resulta muy incómodo ya que nos saca del juego o aplicación que estemos usando. Con iAd se crean anuncios interactivos que no nos interrumpen de forma tan brusca, sino que se pueden consultar desde la misma aplicación. Hasta ahora los anuncios aparecí­an como pequeños banners que sólo se expandí­an cuando pulsábamos sobre ellos. Ahora la compañí­a ha distribuido dos nuevos formatos de anuncios que podrán ocupar la pantalla al completo.

iPhone5S

La pantalla del iPhone 6 va a superar en tamaño a los modelos de iPhone actuales y en Cupertino también quieren que los anuncios ocupen el máximo espacio posible. La compañí­a ha publicado hoy dos nuevos formatos de anuncios móviles para los desarrolladores registrados. Ahora podrán insertar anuncios a pantalla completa y también ví­deos que se reproducirán solos. Apple lo ha comunicado a través de su portal para desarrolladores, indicando que estos nuevos formatos permitirán a los desarrolladores conseguir más beneficios por publicidad al ser más visibles. Como decí­amos, los anuncios que podí­amos encontrar en los iPhone aparecí­an como pequeños banners que sólo se abrí­an al pulsar sobre ellos, pero ahora aparecerán directamente en pantalla completa. Lógicamente contarán con un botón para poder cerrarlos en el caso de que no nos interese, que será la mayorí­a de las veces. Los ví­deos también se abrirán a pantalla completa, pero en este caso esta función sólo será compatible con dispositivos que estén actualizados a iOS 7 o una versión superior, así­ que si tienes un iPhone 3GS o un iPad de primera generación estás a salvo de estos ví­deos. Otra de las caracterí­sticas de los anuncios en ví­deo es que podrán durar 15, 30 o 60 segundos.

El nuevo sistema está disponible desde hoy mismo, tanto para iPhone como para iPad, pero todaví­a podrí­a tardar unos dí­as en empezar a aparecer. Los desarrolladores tendrán que modificar el código de sus aplicaciones para modificar el formato de los anuncios y después lanzar una actualización. Como sabrás, hay muchas aplicaciones gratuitas cuyos beneficios provienen únicamente de la publicidad que insertan sus desarrolladores. Es bastante molesto encontrarnos con banners, tanto en un navegador como en un smartphone, pero son un mal necesario si no queremos pagar por las aplicaciones. Ahora sólo queda esperar para ver cómo implementan los nuevos anuncios en los iPhone y iPad y esperar para que no sean demasiado molestos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.