google-glass-05

Las Google Glass podrí­an estar cada vez más cerca de ser un producto de consumo en toda regla, de acuerdo con unos cambios en los términos de venta del dispositivo. Aunque el gigante de la tecnologí­a ha presentado hace poco sus gafas inteligentes, la verdad es que todaví­a se encuentran en fase de desarrollo.

En concreto, la parte de los cambios en los términos de venta dice así­: «En el caso de que Google redujera el precio de las Google Glass antes de los 30 dí­as posteriores a que usted encargue el producto, se debe poner en contacto con la compañí­a para realizar un reembolso de la diferencia del precio al que se lo cobraron y la cantidad que vale en la actualidad. Google también puede ofrecer ofertas promocionales con la venta de los dispositivos. Si es así­, las condiciones aplicables a este tipo de ofertas no deben entrar en conflicto con estos términos».

Ésta es la primera vez que la compañí­a de Mountain View ha hecho mención a una variación del precio de las gafas inteligentes. A pesar de que habla sólo de suposiciones, la multinacional podrí­a estar pensando en una disminución de su coste. En la actualidad, las Google Glass valen 1.500 dólares, lo que al cambio suponen unos 1.100 euros, aproximadamente.

Asimismo, la empresa también ha eliminado partes en estos términos que se refieren a las gafas como un producto beta, es decir, en desarrollo. Esto no implica necesariamente que la empresa vaya a comercializar su producto al gran público, pero podrí­a estar tanteando el terreno.

google-glass-04

La verdad es que en las últimas semanas hemos visto varios esfuerzos por parte de la multinacional para intentar mejorar tanto su software como el hardware. En cuanto a este segundo, la compañí­a estarí­a tratando solucionar ese estigma social que supone llevar unas gafas inteligentes. Es posible que por eso, hace unos dí­as presentara un patente en la que se mostraba un diseño más elegante de las Google Glass. De esta forma, parece que la pieza de vidrio que se utiliza para mostrar el contenido de la pantalla es mucho más pequeña de lo que es en la actualidad.

Incluso, en cuanto al software de las mismas, la compañí­a presentó hace menos de cinco dí­as una actualización en la que mejoraba considerablemente sus funciones. De hecho, podí­as configurarla para que las gafas se encendieran o apagasen cuando el usuario inclinaba la cabeza.

Pero no sólo eso. Además, si tienes unas Google Glass, habrás visto mejorada la forma en la que se accede a tus contactos, ya que desde ahora se mostrará en Google Contacts. La aplicación muestra las últimas 20 personas a las que hayas llamado o escrito recientemente para que te sea más fácil localizarlas. Por si fuera poco, podrás acceder a ella utilizando comandos de voz.

Sin embargo, aunque sea evidente que es un dispositivo muy útil, ya que permite navegar por Internet sin utilizar las manos, ni los programadores saben muy bien en qué campo tendrá más éxito, si en el trabajo o en el doméstico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.